Pese a haber renunciado a competir en el campeonato del mundo, Magnus Carlsen continúa siendo el número 1 de la FIDE y favorito en todos los torneos de ajedrez clásico, como el Norway Chess que se disputa esta semana.
El noruego es líder de la clasificación, pero el pasado domingo sufrió un revés muy simbólico al perder por primera vez frente al actual campeón del mundo, el indio Dommaraju Gukesh.
Lo que vino a continuación fue totalmente inesperado. El noruego perdió los nervios al darse cuenta de su derrota, no pudo contener su frustración y dio un golpe sobre la mesa con el puño, haciendo caer alguna pieza al suelo.
Gukesh se levantó sobresaltado sin querer recibir las excusas de Carlsen, que se marchó de la sala a toda velocidad mientras intentaba pedir disculpas al rival. Se trata de la primera vez que el vigente campeón, que derrotó al chino Ding Liren por el título mundial, logró derrotar al todopoderoso Carlsen. Si bien es cierto que ambos se habían enfrentado en ese mismo torneo con victoria para el noruego.
