Roberto Fernández levanta al Espanyol de la lona

Espanyol, 2 - Valladolid, 1

El equipo perico derrota al Valladolid gracias a un gol del debutante Roberto Fernández y dormirá fuera de los puestos de descenso

Horizontal

Roberto Fernández celebra su gol al Valladolid

Alex Caparros / Getty

La noche se había complicado. El Espanyol había perdido el rumbo una vez más y el pánico se había apoderado del RCDE Stadium. El Valladolid había empatado el gol de Puado y el olor a naftalina corroía el estadio. No había química con el balón esta vez. Las ocasiones no aparecían por ningún sitio. Cuando más lo necesitaba, el Espanyol encontró un nuevo ídolo. Un rematador. Un goleador. Un delantero que no especula. Con carácter y determinación. En su debut, Roberto Fernández marcó el gol que dio un triunfo clave al Espanyol seis partidos después, que le permite además abandonar los puestos de descenso momentáneamente.

El partido fue tosco y frío. La tensión a la que están sometidos ambos equipos les atenazó en un comienzo muy poco atractivo para el espectador. Confundió el Espanyol la pausa con la lentitud y se olvidó de atacar. O no supo hacerlo al menos como en los últimos partidos en el RCDE Stadium. Apenas entró en juego Antoniu Roca y la única alternativa ante la ordenada defensa del Valladolid fueron centros laterales sin ningún objetivo real. El Valladolid, en cambio, mostró mayores argumentos ofensivos. El segundo peor visitante de la temporada (el Espanyol lidera esta clasificación) dio mucho más trabajo del esperado a Joan García, salvador de su equipo en el primer tiempo con dos paradas de mérito. La primera, y más clara, llegó al cuarto de hora, cuando Lucas Rosa aprovechó una salida en falso de Kumbulla para plantarse en los morros del portero. En el mano a mano se hizo grande García para desviar el balón a córner.

Puado hizo un gol de la nada en el primer tiempo

Le vio las orejas al lobo el Espanyol, que despertó de su letargo y comenzó a mirar a la portería de Hein con más de deseo. Los argumentos no cambiaron, pero apareció el talento de Puado para fabricar un gol de muchos quilates que vale su peso en oro. Tejero puso un centro a la olla y por allí pasaba el delantero barcelonés para pinchar el balón y, a la media vuelta, soltar una volea cruzada al fondo de la red. En su partido número 100 en Primera Puado celebró su séptimo gol de la temporada. Cuando más lejana parece su continuidad, desde Sevilla se asegura que tiene conversaciones avanzadas con el club de Nervión, el capitán perico mostró una vez más que su futuro no es lo que más le preocupa ahora mismo.

Lee también

Manolo González: “Tenemos que ganar aunque sea inmerecido, que ya toca”

Roberto Rodríguez
Manolo González, en rueda de prensa

El gol relajó de nuevo al Espanyol, que tras el gol se marchó del partido y permitió que el Valladolid le dominase. No le costó demasiado a los pucelanos llegar con peligro. En tres toques por el medio Marcos André logró quedarse solo, pero su disparo se marchó desviado por centímetros. Tuvo una más antes del descanso el equipo visitante, pero Joan García apareció de nuevo para negarle el gol a Raúl Moro.

Roberto Fernández demostró su hambre goleadora en su primer remate a portería

Siguió sesteando el Espanyol tras el descanso, incapaz de asociar velocidad y criterio cuando tenía el balón. En una jugada desafortunada, Moro, el mejor jugador pucelano, se lesionó, pero en la falta posterior Javi Sánchez hizo el empate con un golpeo fantástico a la escuadra de la portería de García.

El Espanyol tenía que volver a empezar de nuevo para encontrar un gol que le diese al fin una victoria y Manolo González decidió que era el momento de arriesgar. Hizo debutar a Roberto Fernández, delantero incorporado esta misma semana, formando pareja con Véliz y dispuso a Puado y Jofre en bandas. Su equipo no mejoró con balón, pero sí ganó verticalidad y colmillo. No tardó mucho el recién llegado en enamorar a la grada. Y no por su entrega, que también agradó, sino por un formidable remate de cabeza a centro de El Hilali que significó el segundo gol. Celebró como un perico más Roberto Fernández su primer tanto, solo uno menos de los que han logrado los otros tres delanteros del equipo en las 19 jornadas anteriores.

Ficha técnica

Espanyol, 2 - Valladolid, 1

2 - Espanyol: Joan García; Omar El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Brian Oliván; Tejero (Roberto Fernández, min.63), Král, Pol Lozano (Edu Expósito, min.63); Roca (Jofre, min.58), Puado y Véliz (Calero, min.79).

1 - Valladolid: Hein; Luis Pérez, Juma, Javi Sánchez, Lucas Rosa; Mario Martín, Juric (Amath, min.82), Kike Pérez; Anuar, Marcos André y Raúl Moro (Amallah, min.57).

Goles: 1-0, min.31: Puado; 1-1, min.57: Javi Sánchez; 2-1, min.74: Roberto Fernández.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Omar El Hilali (min.45), Juric (min.63), Amallah (min.81), Oliván (min.90+1).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el RCDE Stadium ante 23.554 espectadores.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...