El Espanyol anunció ayer que sus socios habían agotado todas las entradas disponibles de la promoción que regalaba una invitación por asistir al partido contra el Valladolid. La afición perica volverá a responder, como a lo largo de toda la temporada, para reanimar a un equipo que acumula seis partidos sin ganar y esta noche se enfrenta a un rival directo.
Mientras en los despachos se continúa trabajando sin descanso para mejorar la plantilla de Manolo González (se espera que Roberto Fernández, delantero incorporado esta semana procedente del Braga, pueda recibir el ok de la Liga a tiempo para entrar en la convocatoria), el técnico necesita un triunfo para no ver como la crítica se cierne sobre él.
En el mundo del fútbol todo son resultados y la cuerda siempre se rompe por la parte del entrenador"
Pese a no ser señalado por la dirección deportiva ni por la grada, la propiedad podría pedir su cabeza si no llega la tan ansiada victoria. Su equipo no sabe lo que es ganar desde el 30 de noviembre. Desde entonces, tres derrotas y tres empates y una alarmante incapacidad para ganar ante rivales directos.
“Tenemos que sacar resultados aunque sea inmerecido, que algún día ya nos toca”, reclamó el gallego ayer, que dijo entender que “en el mundo del fútbol todo son resultados y la cuerda siempre se rompe por la parte del entrenador. Nos estamos desviviendo. Será una temporada dura, pero lo vamos a sacar”.
Roberto Fernández finaliza francamente bien, tiene recursos dentro del área y es un futbolista que trabaja y compite”
Manolo González destacó la capacidad del rival, en la zona roja de la tabla, para jugar con dos sistemas tácticos diferentes. El entrenador apostó por “intentar no perder el control”, mantener la solidez en las dos áreas y por “dejarse la piel” para ganarse el crédito de los aficionados, a los que aplaudió.
Respecto a la disponibilidad del futbolista Roberto Fernández, recién fichado, el técnico blanquiazul explicó que su entrada en la convocatoria dependerá de la tramitación de la licencia: “Esperamos que sí, aunque tiene que pasar por la FIFA primero”. Si se solucionan los trámites, estará, como mínimo, en el banquillo.
Manolo González manifestó que el nuevo fichaje, que llega cedido por el Sporting de Braga hasta el final de la temporada, es “un perfil diferente” al del resto de atacantes. “Finaliza francamente bien, tiene recursos dentro del área y es un futbolista que trabaja y compite”, analizó.
Edu Expósito podría ser la principal novedad en el once, que estará repleto de hombres de la casa. En el capítulo de salidas, ayer el club anunció el fin de la cesión del turco Naci Ünüvar, que volverá al Ajax.