El Espanyol ha empezado julio con la mejor noticia posible tanto en lo futbolístico como en lo sentimental. Después de alcanzar un acuerdo definitivo el pasado viernes, Ramon Terrats ya es oficialmente jugador perico para la próxima temporada, cedido por el Villarreal, y muy posiblemente para el futuro porque en el contrato se añade una cláusula de compra obligatoria en caso de que se cumplan una serie de condiciones. El centrocampista, socio 5.894 y con el carné bajo el brazo desde que nació, es un refuerzo de lujo después de su experiencia en Primera y de su buen rendimiento en Villarreal y Getafe. Tiene 24 años.
Más allá de lo futbolístico, el jugador aterriza para darle vitaminas al aficionado, ya menos tocado por la marcha del canterano Joan Garcia al Barcelona. El club ha compartido en las redes sociales un vídeo en el que aparecen imágenes de Terrats cuando era un niño, vestido con la camiseta del Espanyol. Su familia es cien por cien perica desde hace más de un siglo y su padre, Juan, fue un reputado periodista que siguió durante décadas la información blanquiazul.
”El socio 5.894 está preparado. Los sueños se hacen realidad”, dice el propio Terrats, que además ha compartido una fotografía con una carga emocional tremenda: en ella aparece en el párgkin de la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, donde dejan sus vehículos los jugadores, junto a Dani Jarque. Era la campaña 2005-06, por lo que Ramon no debería tener más de cinco o seis años. La imagen ha generado multitud de reacciones y refuerza la campaña de abonados de la entidad: “Amor indestructible”.
Pese a que se le negaron las puertas en el fútbol base, y tuvo que formarse entre Europa y Damm, esta no es la primera vez que el Espanyol intenta su contratación. Ha habido sondeos, como el pasado mercado de invierno, pero no se dieron las circunstancias porque el Espanyol priorizó otra perfil, como el de Urko González, que le fue como anillo al dedo. “Trabajamos con perfiles, buscando un ‘6’ con presencia física y que nos diera equilibrio por la situación de Gragera, y nuestra prioridad ha sido Urko”, dijo.
Ahora, su representante, Mágico Díaz, que también lleva a Pablo Ramón, Pol Lozano, Ángel Fortuño y al recién incorporado como entrenador de la mejora individual del área de rendimiento, Víctor Ruiz, se ha puesto de acuerdo con Fran Garagarza.