El fútbol base “interesa y emociona” a la nueva propiedad del Espanyol, mientras Garagarza reivindica su modelo

Presentación de la cantera

El director deportivo perico pone como ejemplo al filial, “el más joven de España”

Fran Garagarza durante la presentación de la cantera del Espanyol

Fran Garagarza durante la presentación de la cantera del Espanyol

Carlos Mira | RCDE

Previamente a la presentación oficial de los equipos de cantera del RCD Espanyol, Fran Garagarza, director deportivo del club, ha explicado el profundidad del modelo formativo del fútbol base, en un acto que ha contado con la presencia de los responsables de las diferentes áreas de La 21, incluyendo el fútbol femenino.

Garagarza, que ha insistido que el modelo se basa “en el qué creemos, en qué queremos y en la idea de hacia donde vayamos”, ha explicado el organigrama de La 21 con los diferentes departamentos de rendimiento y optimización y de todas sus áreas. De hecho, ha revelado que muchos de estos responsables forman parte del staff técnico del primer equipo, lo cual demuestra la implicación transversal de sus profesionales.

La centralización de todos los datos de cada uno de los jugadores a través de un departamento específico (DataLab) y la educación continuada en valores con claves

Durante 40 minutos se han ido desgranando las diferentes etapas por las cuales pasa un niño o niña en edad benjamín hasta poder llegar al primer equipo, así como las funciones de los profesionales que lo acompañarán durante todos estos años formativos. 

Igualmente se ha explicado la identidad de La 21 con su modelo formativo, su estilo y las diferentes etapas evolutivas de la cantera hasta completar los últimos tres peldaños “para llegar al primer equipo”.

Lee también

La revolución de las botas negras: la apuesta por los valores del Espanyol

Roberto Rodríguez
Botas negras

Este modelo formativo dividido en etapas de iniciación, maduración y rendimiento en función de la edad y los diferentes equipos que la forman, también hace un clara incidencia en otros dos aspectos: la centralización de todos los datos de cada uno de los jugadores a través de un departamento específico (DataLab) y la educación continuada en valores que se resumen en conceptos como la solidaridad, la humildad, el compromiso, la pertenencia o el respeto, entre otros.

Garagarza ha concluido su intervención reiterando que el club cree “en un modelo de dirección deportiva y de gestión”, ha apuntado que el fútbol base “interesa y emociona” a la nueva propiedad y ha reivindicado el ejemplo del filial, “el más joven de España”, como modelo del proceso que tienen que vivir los jugadores: “es la línea marcada que queremos”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...