El partido de Miami entre Villarral y Barcelona no se jugará, pero el debate se ha instalado en el fútbol español. El último en opinar ha sido Manolo González, entrenador del Espanyol, que se ha posicionado en contra de este tipo de viajes siempre que no exista un consenso entre todos los equipos del Liga. El técnico ha dado la bienvenida a Alan Pace, presente en la foto oficial con el resto de jugadores y staff, y ha hablado de la necesidad de no volver a fallar en Cornellà frente al Elche, partido que se disputa este sábado a las 16.15h.
“La sensación con Alan Pace es muy buena. Es una persona correcta, con mucha educación, que sabe estar, y con ganas de hacer cosas para el club. Esot contento de que esté aquí, y ojalá que sirva para que el Espanyol vaya para arriba”, comenzó el técnico, que pudo ver como Pace asistía al entrenamiento matinal con motivo de la foto oficial del equipo.
Visita este sábado el RCDE Stadium el Elche, una de las revelaciones de la Liga. Un equipo al que según González “cuesta mucho hacerle ocasiones, tiene buen trato de pelota, y tiene buenas transiciones, en contra de lo que pueda parecer. Me gustan muchas cosas del Elche, hacen muchas cosas bien y están donde están por méritos propios”, concedió.
El de este sábado es un partido especial. El equipo jugará con la camiseta del 125 aniversario y están previstos muchos actos previos al partido para conmemorar esa cifra. Ese ambiente de celebración no preocupa a González, que ve a sus jugadores centrados. “Ellos están muy centrados en lo que toca. Están fuera de todo lo que se maneja alrededor del partido. Estamos identificados con lo que representa del club, pero al margen de las celebraciones”, resumió.
Preguntado por el momento más importante, en su opinión, de la historia del Espanyol y de su trayectoria como entrenador en el club, González señaló el ascenso y la permanencia lograda el año pasado y se quedó con el día de la fundación del club. “El día más importante es el día que se funda el club. No me quedaría con ningún momento porque ha habido muchos, las copas del Rey o las finales de la Uefa, que demuestran que el equipo tiene mucha historia”, señaló.
El técnico arengó a sus jugadores para no volver a dejarse puntos en casa. “Son tres puntos como Oviedo y en casa tenemos que intentar no volver a fallar. Mañana tenemos que volver a ser un equipo fiable en casa y sacar los tres puntos adelante”, deseó.
Por último, se refirió al polémico partido de Miami entre el Villarreal-Barcelona con estas palabras: “Es algo en lo que tienen que estar de acuerdo todos los clubs. SI no no itene senido, Pero como no había dinero por medio entiendo que nadie está afectado por no ir a Miami, Supongo que no pasa nada. Es un partido muy lejos. Como nadie salía beneficiado entiendo que no pasa nada. Es un tema de que hay 20 clubs y tienen que estar de acuerdo. Es un tema para mí de consenso, no para elegir a dedo y que salgan beneficiado dos equipos y otros no. Y me da igual el equipo que sea. No tiene sentido que dos clubs jueguen al margen de una competición cuando el resto de equipo van a jugar en otras condiciones”, concluyó.

