El Espanyol reivindica sus 125 años en una gala emocionante de puro sentimiento perico

Aniversario del club

El club blanquiazul reunió a más de 300 invitados en el paraninfo de la Universidad de Barcelona para celebrar su aniversario

Horizontal

Alan Pace, presidente del Espanyol, junto a los directores deportivos Dolors Ribalta y Fran Garagarza y las capitanas y capitanes del primer equipo.

Nacho Vera / Propias

La historia del Espanyol es un relato de supervivencia inusual. Club histórico, construido a la sombra de su némesis, que a lo largo de sus 125 años se ha visto obligado a reivindicar una y otra vez su derecho a existir. Con el abismo demasiadas veces como compañero de viaje y el éxito convertido en un fruto casi prohibido. Esta minoría cada vez más multitudinaria que ha hecho del orgullo su bandera, reivindicó ayer su buena salud en una gala por su 125 aniversario en la que abrazó su pasado, no siempre brillante pero no por ello menos conmovedor, celebró su presente, cargado de retos ilusionantes, para mirar hacia un futuro cargado de sueños.

En el paraninfo de la Universidad de Barcelona, allí donde un grupo de estudiantes encabezado por Ángel Rodríguez puso la primera piedra del club en 1900, el Espanyol reclamó su condición de club resiliente por antonomasia y que quiere ser admirado por todos. Más de 300 invitados, entre los que se encontraban personalidades de la política, como el president de la Generalitat Salvador Illa; Jaume Collboni, alcalde de Barcelona; José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD; representantes de muchos equipos de la Liga; además de Alan Pace, nuevo presidente y dueño de la entidad; y un enorme elenco de miembros del club como Mao Ye, consejero delegado, Fran Garagarza y Dolors Ribata, directores deportivos, Manolo González y Sara Monforte, entrenadores; y los capitanes y capitanas. También asistieron los expresidentes blanquiazules Daniel Sánchez Llibre y Joan Collet y un gran número de jugadores históricos como José María Rodilla, Rafa Marañón, Dani Solsona, Tommy N’kono, John Lauridsen o Jordi Lardín, entre otros muchos.

Horizontal

Imagen previa a gala del 125 aniversario con jugadores históricos del Espanyol.

Nacho Vera / Propias

La gala destiló puro sentimiento perico, con un recuerdo para Dani Jarque, el eterno capitán, en el minuto 21; los capitanes de todas las secciones de categorías inferiores; y con parlamentos de Alan Pace, que prometió “hablar poco pero trabajar mucho para situar al Espanyol donde se merece”, y de Javi Puado (capitán), que celebró pertenecer a “una familia que hoy cumple 125 años de amor, pasión e historia”.

El momento más emocionante fue el presentado por el exwaterpolista Dani Ballart, que abrazó a una nutrida representación de la afición blanquiazul, entre quienes se encontraban el socio y la socia más antiguos.

Horizontal

Joan Guàrdia Olmos, rector de la Universidad de Barcelona, junto a Alan Pace, presidente del Espanyol, Salvador Illa, president de la Generalitat y Josep Rull, president del Parlament de Catalunya.

Nacho Vera / Propias

Cerró el evento Salvador Illa, que felicitó al club por ser “una expresión de la pluralidad deportiva de Catalunya”, justo antes de que la Torre Agbar, el mirador más alto de la ciudad, se vistiese de blanquiazul.

Horizontal

Los capitanes del Espanyol Pol Lozano, Javi Puado, Lele Cabrera y Edu Expósito. 

Nacho Vera / Propias

Esta fiesta supone el punto y final a un año de celebraciones multitudinarias, pero también el nuevo comienzo para una nueva era en la que el Espanyol persigue los mejores años de su historia

Horizontal

Alan Pace junto a José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD.

Nacho Vera / Propias
Horizontal

Los expresidentes del Espanyol Daniel Sánchez Llibre y Joan Collet, junto al actual presidente, Alan Pace.

Nacho Vera / Propias
Horizontal

Los representantes del Barça, Maria Elena Fort, Rafa Yuste y Juan Manuel Asensi y del Real Madrid, Emilio Butragueño; junto al presidente Alan Pace.

Nacho Vera / Propias
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...