Fran Garagarza, director deportivo del Espanyol, ingresado tras sufrir un infarto

Espanyol

El de Mutriku se encuentra despierto y estable y permanecerá ingresado para seguir de cerca su evolución

Garagarza con los tres refuerzos.

Garagarza con los tres refuerzos.

Carlos Mira

El RCD Espanyol de Barcelona ha informado este martes que Fran Garagarza, director deportivo del club, ha sufrido un infarto agudo de miocardio en la mañana de este martes. Según el parte médico ofrecido por la entidad, Garagarza “está estable dentro de la gravedad y permanece ingresado en la UCI cardiológica del Hospital de Sant Pau de Barcelona”.

Fuentes cercanas al director deportivo del Espanyol confirmaron a este diario que se encuentra bien, está despierto, estable, y en observación. Sin embargo, permanecerá bajo estricta vigilancia de los servicios médicos durante las próximas para seguir de cerca su evolución. Dichas fuentes solicitan “respeto y la mayor discreción posible” sobre su estado de salud.

El de Mutriku se encuentra bien, está despierto, estable, y en observación

Tras conocer lo sucedido, Garagarza ha recibido el apoyo de Alan Pace, nuevo propietario de la entidad, que se ha interesado por su situación y le ha trasladado su apoyo y mayores deseos para una pronta y buena recuperación.

Pese al susto sufrido, nada cambia los planes del club en lo que a la planificación deportiva se refiere. En ausencia de Garagarza, que tendrá que afrontar el periodo de recuperación habitual en estos casos y estará un tiempo sin poder desempeñar sus funciones en la dirección deportiva, darán un paso al frente Ander Garitano y Unai Ezkurra, dado que la planificación y las líneas maestras a seguir del departamento están marcadas.

Ander Garitano y Unai Ezkurra asumirán su papel en su ausencia, que será temporal

Este problema de salud de Garagarza llega en el mejor momento deportivo de su trayectoria en el equipo perico desde su llegada en el verano de 2023. El directivo de Mutriku, de 59 años, diseñó una plantilla para regresar a Primera y el pasado curso logró la salvación a pesar de las dificultades económicas a las que se enfrentó bajo el mandato todavía de Chen Yansheng y Rastar Group.

En su tercera temporada como director deportivo, el equipo vive el mejor momento en muchos años en lo deportivo, lo que ha reforzado la figura del director deportivo entre la afición. Bajo el mando de Manolo González, hombre en quien Garagarza confió pese a las dificultades la temporada pasada, el equipo ocupa la sexta plaza de la Liga.

La nueva propiedad ha mantenido la confianza en el trabajo realizado hasta el momento por el de Mutriku, a quien le queda todavía un año más de contrato, hasta el 30 de junio de 2027. Se da la circunstancia de que Alan Pace ya conocía a Garagarza antes de comprar el Espanyol, pues había coincidido en más de una ocasión cuando el vasco era asistente de Julen Lopetegui en el Wolverhampton. A lo largo del traspaso de poderes, Garagarza ha sido clave para establecer sinergias con la nueva propiedad y consensuar todas las operaciones a lo largo de este verano. Una planificación que sido aplaudida tanto dentro como fuera del club

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...