La eficacia del Villarreal tumba a un Espanyol inofensivo

Espanyol, 0 - Villarreal, 2

Los de Manolo González caen en un partido completo, en el que fueron frágiles en ambas áreas

Horizontal

Gerard Moreno pide perdón por su gol en el RCDE Stadium.

Judit Cartiel / Getty

Una gran versión del Espanyol no sirvió de nada ante un equipo cinco estrellas como el Villarreal, que golpea a sus rivales sin armar el brazo, que noquea sin calentamiento ni previo aviso. Poco se le podrá reprochar al equipo perico, valiente y protagonista durante muchos minutos, pero completamente desarmado ante la eficacia de su rival, plagado de talento allí donde los partidos se deciden. Un gol antes del descanso y otro en la reanudación decidieron un partido sin historia. Suma con esta la segunda derrota consecutiva el Espanyol, que no pierde el rumbo pese a la decepción, pues más allá de las áreas el equipo estuvo a la altura del partido.

Manolo González celebró su partido número 50 con el Espanyol en Primera removiendo el once que cayó en Vitoria. Necesitaba la versión más competitiva posible de su equipo el gallego, y para ello cimentó un centro del campo sólido, con Urko como tercer elemento y devolvió a Dolan a la banda tras varias ausencias. Calero, Salinas y El Hilali fueron las otras novedades. Y las teclas que pulsó el técnico fueron las correctas, pues en el inicio su equipo obedeció a sus habituales demandas. Presumió de personalidad el Espanyol para atacar con rigor y paciencia, encontrando a Edu Expósito entre líneas para que su clarividencia pudiese marcar la diferencia.

Edu Expósito reinó en el primer tiempo hasta que Gerard Moreno anotó el primero

Tanto en estático como en el juego directo, el de Cubelles, apareciendo a la espalda del doble pivote, fue completamente invisible. De sus conducciones llegaron las mejores ocasiones pericas, casi siempre en asociación con Dolan. También se prodigó en ataque Salinas, titular por la cláusula del miedo con Carlos Romero. Fueron muchos minutos los que el Espanyol llevó la iniciativa y tuvo mayor presencia en el área. Pero los remates brillaron por su ausencia.

Horizontal

Gerard Moreno dispara a portería en la acción del primer gol.

JOSEP LAGO / AFP

Demostró el Villarreal porqué ha dormido como segundo de la clasificación en los últimos minutos del primer tiempo. Elevó la intensidad en la presión y la velocidad de balón el equipo de Marcelino, capaz de sacar petróleo en cualquier acción ofensiva. Eso hizo Gerard Moreno, hijo pródigo del Espanyol, que sacó su zurda a pasear con un disparo desde la frontal con la fortuna de que un rechace de Salinas hizo imposible la estirada de Dmitrovic. Pidió perdón el de Santa Perpètua de Moguda, que ni siquiera celebró el gol. Demasiado castigo para un Espanyol que lo había hecho casi todo en el primer tiempo.

Buchanan le ganó la espalda a Salinas para regalar el segundo a Moleiro

Resultó que no había sido una casualidad lo sucedido en el primer tiempo, y el Espanyol se conjuró para lograr el empate pero el que volvió a golpear, esta vez para sentenciar el duelo, fue el Villarreal. Un despiste de Salinas en su duelo con Buchanan, dejó al extremo ante Dmitrovic, su pase atrás lo convirtió en gol Moleiro, aunque para ello necesitó dos remates.

Tres disparos a portería necesitó el Villarreal para conseguir una victoria incontestable. Escarmiento excesivo para un Espanyol esforzado y valiente, aunque poco resolutivo en el área rival. Nuevo alto en el camino del Espanyol, que no pierde el rumbo aunque en ocasiones la zozobra sea casi inevitable.

Ficha técnica

Espanyol, 0 - Villarreal, 2

RCD Espanyol: Dmitrovic, El Hilali (Rubén Sánchez 82), Calero, Cabrera, Salinas, Urko (Miguel Rubio 82), Pol Lozano (Kike García 60), Edu Expósito (Pickel 71), Dolan, Pere Milla (Jofre 71) y Roberto.

Entrenador: Manolo González.

Villarreal CF: Junior R., Pau Navarro, Rafa Marín, Renato Veiga, Pedraza, Santi Comesaña (Gueye 74), Thomas Partey, Moleiro (S. Cardona 83), Buchanan (Akhomach 83), Gerard Moreno (Pépé 71), Oluwaseyi (Ayoze 74).

Entrenador: Marcelino

Estadio: RCDE Stadium (29.540 espectadores).

Árbitro: Hernández Hernández (c. canario).

Tarjetas: Buchanan, Pau Navarro.

Goles: 0-1, Gerard Moreno (43); 0-2 Moleiro (57).

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...