Recién estrenado su liderato liguero tras una épica remontada en Mestalla, el Real Madrid tiene aún un compromiso más antes de emprender rumbo al desierto para disputar la Supercopa de España, con el Mallorca como rival en la semifinal del jueves. Los blancos se estrenan este lunes en la Copa del Rey midiéndose al Deportivo Minera, equipo de segunda RFEF, que les recibirá en Cartagonova para responder a la gran demanda de entradas que ha suscitado la visita madridista.
A pesar de ver la roja directa ante el Valencia, Vinícius viajará con la expedición blanca e incluso podría jugar, ya que el Comité de Competición no se reunirá finalmente hasta el martes, con su agresión a Dimitrievski como tema más que caliente sobre la mesa. A pesar de todo, lo que es seguro es que el brasileño comenzará el duelo copero en el banquillo ya que Ancelotti no jugó al despiste en la previa y anunció rotaciones masivas. “Respetamos la competición pero quiero dar minutos a los jugadores que han tenido menos protagonismo”, confirmaba el italiano. Al margen de Courtois y Rüdiger, que quedaron directamente fuera de la lista, futbolistas como el propio Vinícius, Mbappé o Bellingham será suplentes de inicio. Y otros, como Arda Güler o Endrick, tendrán minutos para intentar convencer al técnico.
Rotaciones
Se espera que Güler y Endrick lideren el ataque del Madrid en Cartagena
En un partido que se disputará en plena jornada de Reyes, el Madrid querrá evitar regresar a la capital con carbón después de una eliminatoria copera que ha sido prolífica en grandes sorpresas y que se ha cobrado a varios equipos de Primera como víctimas. Este domingo fueron dos más, el Las Palmas y el Valladolid, y no hubo un tercero porque el Celta fue capaz de remontar en El Sardinero en el añadido.
El Elche dio buena cuenta del Las Palmas en una mañana para la historia en el Martínez Valero. El equipo ilicitano, cuarto clasificado en la Liga Hypermotion, goleó sin piedad a conjunto canario, eliminando a un Primera por primera vez en los últimos 21 años y colándose en octavos de final por la puerta grande. Por su parte, el Ourense también disfrutó de toda la magia de la Copa dando buena cuenta del Valladolid, colista de la Liga EA Sports. Hasta dos veces estuvieron por detrás los gallegos pero acertaron a remontar y acentuar la crisis de los pucelanos.