El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid dijo estar “tranquilo y contento” tras un “partido completo en todos los aspectos” de su equipo, que le pone en ventaja en la eliminatoria. “La primera parte de esta eliminatoria lo hemos hecho bien, obtenemos una pequeña ventaja, pero queda la vuelta. La eliminatoria no se ha acabado pero el partido ha salido bien. Este es un resultado trampa”.
También felicitó a los suyos por su gran labor tanto defensiva “Hemos defendido bien, compactos y este es el camino, empieza la temporada de verdad. Los cuatro de atrás nunca habían jugado juntos, pero tampoco entrenado”.
Los cuatro de atrás nunca habían jugado juntos, pero tampoco entrenado”
Ancelotti personificó en varios defensa el buen papel de su equipo. “Han jugado un partido muy bueno. Tchouaméni ha hecho un partido espectacular. Raúl (Asencio) sigue sorprendiendo con la madurez que tiene. En la emergencia hemos sacado algo bueno”, señaló.
En la parcela ofensiva, Ancelotti destacó que “podrían tener un poco más de acierto pero los cuatro de arriba han generado con su movilidad y la calidad. No le pondría un pero a este partido”, concluyó.
Por su parte, Thibaout Courtois quiso ser prudente y aseguró que se se equivocarían si piensan que están en “la siguiente fase. Ellos son un equipo ofensivo. Siempre es mejor ganar aunque sea encajando goles. Hemos hecho un gran partido. Encajamos dos goles de mala suerte. Pero dominamos y merecimos ganar”.
El portero aseguró que se sintieron “bien en el campo. Teníamos tranquilidad” y criticó el cometido por Ceballos. “El penalti fue un poco ligero, pero lo ha pitado. Pero hemos seguido creyendo”.
Por último, elogió a sus compañeros por el gran papel en defensa. “Es un equipo que maneja bien el balón, teníamos que estar ordenados. Creamos más ocasiones que ellos. Tenemos que seguir de esta forma para ganar la semana que viene”, concluyó.