Carlo Ancelotti atendió a la prensa este sábado más seco y cortante que nunca. Cuando arrecian los rumores sobre su futuro y casi todos le ponen fuera del Real Madrid, el italiano se negó a hablar de su futuro pese a que fue el tema dominante de su comparecencia: “Por respeto al club hablaré de esto el 25 de mayo, no antes”. El 25 de mayo es la última jornada de Liga y el Madrid recibe en el Bernabéu a la Real Sociedad. El Mundial de clubs empieza el 14 de junio en Estados Unidos.
Ancelottti justificó varias veces su postura: “Puedo aclarar que no quiero hablar porque le tengo mucho cariño al club, a mis jugadores y a la afición”. Lo que sí que dijo al final es que cuando tenga que irse se irá en buena relación con el club: “Lo que va a pasar... no lo sé. Cualquier cosa que sea, será una despedida fantástica porque le tengo un montón de cariño al club. Nunca tendré una discusión con el club, no la he tenido en seis años y no voy a permitir una pelea el último día”.
El entrenador quiso transmitir un mensaje de confianza: “”Nosotros pensamos en el presente, en los próximos partidos, en que podemos pelear y lo que vamos a hacer es pelear la Liga hasta el último segundo del último partido. Estamos focalizados en esto y no pensamos en otra cosa. Hemos tenido muchas lesiones, muchas dificultades, pero estamos convencidos de que podemos sacar un buen equipo y ganar el partido de mañana y el del clásico, que va a ser muy importante y nos da la oportunidad de pelear aún más por esta competición“.
La final de Copa
Un mal sabor de boca sin reproches
El entrenador comentó que había hablado con Florentino Pérez: ”Hablé con el presidente después de la final de la Copa. Había un sabor amargo porque estuvimos muy cerca y el equipo lo hizo muy bien. Nos quedó un mal sabor de boca por la derrota, pero no hay nada que reprochar al equipo“.
Ancelotti asegura que no está disgustado: “Estoy bien. Entiendo que queráis hablar de mi futuro, pero yo no. Es sencillo. Es una falta de comunicación con vosotros. Sé perfectamente lo que tengo que hacer, lo que voy a hacer y lo que hago, que no es hablar de mi futuro hoy. Sé que os decepciono hoy pero a mí me da igual”, dijo sonriendo.
Luego, hizo una valoración de la temporada: “”A nivel personal la temporada no es distinta; a nivel profesional obviamente está siendo más complicada de lo normal. Venimos de una temporada casi perfecta y hemos tenido muchas dificultades. Pero faltan cinco partidos y todo puede pasar; lo que no puede pasar es que bajemos los brazos. Tenemos que ganar estos cinco partidos y darlo todo. Si ganas puede cambiar la temporada y hacer de una temporada mala una muy buena”, comentó.
El equipo
Mejor en defensa y algo peor en ataque
Ancelotti se congratuló de la mejora defensiva: “Hemos mejorado bastante en el aspecto defensivo pero hemos perdido un poco de eficiencia enfrente”.
El técnico no quiso valorar si va a ir o no al Mundial de Clubs: “Eso no lo quiero contestar hoy”. Tampoco cree que es una falta de respeto hablar de sucesores como Xabi Alonso, Klopp o Solari: “Yo tengo una relación muy buena con el club y hablamos de todo siempre porque la relación es fantástica. La informaciones son lo que son y muchas de estas no son verdad”.
