Ancelotti: “El fútbol es como la vida, empieza y acaba. No hay que hacer un drama de esto”

Real Madrid

“Esta temporada no ha salido bien por muchas razones, pero estos cuatro años han sido inolvidables”, dice el aún entrenador del Real Madrid hasta el 25 de mayo

Horizontal

Carlo Ancelotti en su rueda de prensa de esta mañana en Vadebebas 

Susana Vera / Reuters

Carlo Ancelotti confirmó esta mañana en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas que el 26 de mayo dejará de ser el entrenador del Real Madrid para convertirse en el seleccionador de Brasil, lo que ya había anunciado ayer la CBF en un comunicado. Ancelotti insistió en que era feliz y se le vio triste y afectado, con una sonrisa irónica la mayor parte de su comparecencia. No supo explicar por qué el Madrid no había contestado al anuncio de Brasil: “El Madrid sacará el comunicado cuando quiera sacarlo. No hay ningún tipo de problema. No sé cuándo lo harán. Lo hará en los tiempos que consideren oportunos. Nada que añadir”, afirmó.

El todavía entrenador del Madrid, al que le quedaba un año más de contrato en el Bernabéu, se tomó con filosofía su salida anticipada. Siempre había dicho que él no se iría de este club por iniciativa propia: “El fútbol, como en la vida, son aventuras que empiezan y terminan. Siempre tuve en cuenta que un día se acabaría. Y se acaba un período muy bonito. Lo he pasado muy bien. Pero como en todas las cosas de la vida hay un momento así. Si se acaba la vida, imagínate si puede acabarse un período de un equipo de fútbol. Lo he pasado bien, quiero terminarlo bien. El día 26 hablaré de otro desafío. Nunca tuvo un problema con el club y nunca lo tendré. Es un club que tengo en el corazón y lo tendré también cuando esta aventura se acabe. Se acaba tras unos años donde hemos ganado muchos títulos. Con un recuerdo fantástico que se quedará de por vida”.

La única pregunta a la que Ancelotti no quiso contestar es cuándo le dijo el Madrid que no contaba con él para la próxima temporada: “Lo que hablo con el club es personal”.

Brasil

Un reto importante

Tampoco abundó  Ancelotti en lo que supone para él dirigir a Brasil: “Mi sentimiento es que desde el 26 seré entrenador de Brasil. Es un reto importante, pero soy todavía entrenador del Madrid. Quiere acabar bien este tramo. Sé que estarán interesados en lo que haré. Pero debo pensar en los días que me quedan aquí. Por el respeto que le tengo a este club y a esta afición, estoy enfocado en este último tramo de esta aventura espectacular”.

Ancelotti negó que se vaya frustrado tras esta mala temporada: “Frustración no hay. El día que llegué, si me dicen que iba a ganar 11 títulos en cuatro años lo firmaría con sangre. Esta temporada no ha salido bien por muchas cosas. Pero ha sido un período inolvidable”, comentó.

Se le volvió a preguntar a Ancelotti cuándo empezó a notar que no seguiría y contestó con ironía: “Hay que mirar a los hechos. Soy entrenador hasta el 25. Me di cuenta ayer”, dijo entre las risas de la sala.

Las sensaciones

“No me arrepiento de nada”

El italiano dijo no arrepentirse de nada de lo hecho esta temporada: “No me arrepiento de nada. Lo quiero pasar fantásticamente en mis últimos 15 días. He sacado lo máximo que podía sacar. De mí mismo. Los títulos hablan por sí solos  ¿Si creo que he maleducado a los jugadores? Pues no”, dijo rotundo.

El entrenador insistió en que era muy feliz: “Soy muy feliz. En la rueda de prensa tengo que explicar cosas que no quiero explicar, porque tengo la camiseta del Madrid hasta el día 25. Porque respeto mucho esta camiseta. La quiero respetar hasta el último día. Quería ganar la Liga y la Champions, pero soy muy feliz. Si hoy no hubiera tenido esta rueda de prensa habría sido un día fantástico”, volvió a ironizar.

Luego, Ancelotti explicó que siempre se había sentido querido en el Madrid: “Nunca he sentido que el Madrid no me haya querido. El Madrid me quiere. También si el 25 me voy a Brasil. El Madrid siempre me quiere. Siempre me ha mostrado cariño. No podía ser entrenador del Madrid toda la vida. Esto se acaba por muchas cosas. Puede que el club necesite un nuevo impulso. No hago un drama de esto. Mil gracias a este club. Y seguiremos. Seré del Madrid toda la vida. Es un período que se acaba. Espectacular. Nunca pensé que podría entrenar al Madrid seis años aquí y ha pasado”.

Y siguió: “Era el momento de hacer un cambio. Y nada más. Lo tomo con absoluta naturalidad. Ha sido una decisión común el acabar aquí”.

Rodrygo

Otra lesión muscular

Ancelotti explicó por último que Rodrygo se había retirado del entrenamiento lesionado: “Rodrygo lleva días que ha tenido un estado febril que no le ha permitido estar a su mejor nivel. Hoy en el entrenamiento ha tenido una molestia en la pierna. No sé en qué pierna. Y no estaba bien, no se recuperó bien de la fiebre. Después se han montado muchas especulaciones sobre esto. A Rodrygo todos le tienen un cariño especial, sobre todo yo. El jugador cuando no está bien, anímicamente no está bien. Quiere demostrar su calidad, ayudar al equipo. Es normal.”, afirmó. El Madrid recibirá mañana al Mallorca con nueve bajas en la plantilla.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...