El Real Madrid se llevó los tres puntos del Pizjuán en un partido intrascendente para la clasificación y marcado por dos expulsiones del Sevilla, la primera a los 14 minutos de Badé por agarrón a Mbappé, muy protestado por los locales, y a los 47 para Isaac por una patada sobre Tchouaméni, esta sin discusión aunque Busquets Ferrer sacó primero la amarilla y advertido desde el VAR la cambió por la roja tras el ver el monitor. Los ultras del Sevilla entraron solo en el descanso como medida de protesta contra su directiva.
Como ante el Mallorca, Ancelotti presentó un Madrid muy de rebajas, en especial en defensa, con dos centrales como Vallejo y Jacobo Ramón, los héroes inesperados de la última victoria ante los bermellones en el Bernabéu. El partido fue unidireccional. Los blancos dominaron el balón a placer pero con un fútbol horizontal y lento.
La primera parte
Pocas ocasiones
Las ocasiones llegaron más por inercia que producto del buen juego. Con todo, el Madrid tuvo dos ocasiones claras en la primera parte; un chutazo de Endrick al cuerpo de Nyland y sobre todo un mano a mano fallado por el delantero francés.
En el añadido del primer tiempo el Sevilla tuvo la suya en un robo de balón de García Pascual a Jacobo. El delantero se plantó ante Lunin y envió el balón fuera con todo a favor.
A los dos minutos de la segunda parte el Sevilla se quedó con nueve por la roja a Isaac. El Madrid redobló esfuerzos. Endrick se lesionó y entró Víctor Muñoz. Las ocasiones llegaron ya en cadena. Gudelj evitó un gol sobre la raya. Los de Ancelotti atacaban, pero con poca claridad. El partido se interrumpió porque la afición del Sevilla inundó el campo de globos. Mbappé estrelló un balón en el palo, pero no perdonó en el 75, su gol número 29 en la Liga.
Un cabezazo de Gonzalo permitió un remate a bocajarro de Bellingham para el 0-2, ya en el 87. El árbitro ya dio solo un minuto de añadido pese a que se había perdido mucho tiempo. El Madrid había cumplido sin más. Ya solo está pendiente del Mundial de Clubs y la llegada de Xabi Alonso.
