Luka Modric pasó por los micrófonos del Real Madrid para explicar cómo había vivido su homenaje: “Antes he dicho que el mayor trofeo es el cariño y el amor del madridismo y no hay palabras para agradecerlo desde el primer día. Esto es lo máximo y lo más importante para mí, porque este amor es para toda la vida. Gracias de corazón por todo lo que me han dado durante estos años”.
“Es un día muy emocionante para mí”, prosiguió Luka Modric. “Al final donde menos he llorado ha sido en el campo. Ha sido muy difícil el camino al estadio y cuando he entrado al vestuario. No hay palabras para describir este homenaje que me han dado y ni siquiera podía soñarlo. Estoy muy agradecido y contento por todo lo que me ha pasado en estos casi trece años en el Real Madrid”.
Al igual que Ancelotti, el jugador croata se acuerda sobe todo de la Champions del 2022, la de las remontadas, que en el Madrid se califica una y otra vez como “la Champions de nuestra vida”. Para Modric, “en el Bernabéu ha habido muchos partidos increíbles, pero me quedo con la penúltima Champions, la de las remontadas al PSG, Chelsea y City. Aunque, si tengo que elegir un momento, me quedo con la remontada al PSG, porque ya dije que si ganábamos levantaríamos la Champions y así fue”.
El Mundial de Clubs
Un reto muy importante
Modric sigue en el equipo hasta disputar el Mundial de Clubs y así se refirió el croata al evento: “Aún queda un reto muy importante por delante, que es el Mundial del Clubs. Vamos a ir con ganas de intentar ganarlo. Sería increíble terminar mi carrera en el Real Madrid con un título más, que es muy grande y prestigioso porque es la primera vez que se juega. Ojalá estemos en lo más alto con el nuevo entrenador, que traigamos la copa a Madrid y la celebremos con nuestra gente”.
Carlo Ancelotti también quiso hablarle a la afición en los micrófonos del club: “El Real Madrid es una casa y una familia. Lo hemos pasado muy bien. Por los títulos y por los momentos que hemos vivido. Se respira el aire de familia en cada lugar. Lo he pasado muy bien”, aseguró.
Y siguió: “Hemos tenido una buena conexión entre el club y los jugadores. El Madrid va a seguir teniendo jugadores extraordinarios. Emocionalmente este día ha sido muy alto, el más alto. Cuando ganas una Champions no percibes estas emociones. Llorar no es un problema para mí. Si no lloraba hoy, no iba a llorar nunca más. Me voy muy satisfecho. Ha sido un honor y un placer ser parte de esta familia y entrar en la historia de este club. Ese era el objetivo desde el primer día. Y lo he conseguido”.
Ya antes, sobre el césped. Ancelotti había elegido sus momentos más emotivos: “Ha sido una historia inolvidable compartir esto con vosotros y un honor y un placer entrenar a este grupo extraordinario de jugadores. No es sencillo hablar en un día así. Nadie puede olvidar los tres goles de Karim contra el PSG. El doblete de Rodrygo contra el City. El pase de Luka contra el City. Nadie puede olvidar los dos goles de Joselu. Yo tampoco puedo olvidar cada día que he pasado aquí. Os quiero mucho. Real Madrid y nada más”, concluyó el técnico más laureado de la historia del Madrid.
