El Real Madrid ha anunciado este martes por la mañana mediante un comunicado la salida de Raúl González Blanco del club. El icónico siete del Real Madrid llevaba seis años entrenando al Castilla en Segunda B o Primera Federación, pero no consiguió ascenderlo a Segunda. Deja el Madrid al sentirse relegado por la llegada de Xabi Alonso al banquillo del primer equipo.
El exdelantero arrancó su andadura en la Fábrica dirigiendo al Cadete B y Juvenil B para posteriormente dar el salto al Juvenil A, con el que se proclamó campeón de la Youth League (la única vez que los blancos han levantado el trofeo) al ganar la final al Benfica (3-2) el 25 de agosto del 2020. Fue su momento de gloria como entrenador y lo que le permitió coger las riendas del Castilla la temporada siguiente.
Todo apunta a que Raúl emprenderá una nueva aventura como entrenador en Alemania (aunque tiene otras ofertas), mientras que el actual entrenador del Juvenil A, Álvaro Arbeloa, será el elegido para sustituir a Raúl al frente del Castilla.
En un comunicado publicado a través de su página web, el Real Madrid expresó que: “Raúl ha trasladado al club su decisión de finalizar su etapa como entrenador en nuestra cantera. Para el Real Madrid ha sido un orgullo contar como entrenador y formador de nuestra cantera con una de las más grandes leyendas de nuestra historia y del fútbol mundial”.
Raúl se despidió a su vez del club de su vida (aunque se formó en la cantera del Atlético y llegó al Madrid porque Jesús Gil despidió a toda la cantera rojiblanca) con un carta colgada en las redes sociales: “En el día de hoy he comunicado al Real Madrid mi decisión de dar por finalizada mi etapa al servicio del club”, dice.
Raúl
“Algún día volveré a esta casa”
Y continúa: “Se abre ahora una nueva etapa en mi vida como entrenador fuera de este club y con el convencimiento de que algún día volveré a la que siempre es mi casa. Estoy seguro de que estos años me han hecho crecer como profesional y como persona. Agradezco al club de mi vida la oportunidad que me ha dado en todos estos años”, expone. Y sostiene: “Disfrutaré con orgullo de los éxitos que alcancen cada uno de los chicos a los que he entrenado, y todos ellos se llevan mi cariño y mi agradecimiento por todo lo que han dado”.
A Raúl le queda la espina del ascenso no logrado. El momento más cercano fue en la temporada 2022-23, cuando en el playoff fue eliminado por el Eldense. Otros equipos que cortaron su trayectoria fueron el UCAM Murcia y el Lleida. Esta temporada el Castilla ha coqueteado con el descenso durante toda la primera vuelta aunque se repuso y en la segunda vuelta ha estado cerca de meterse en el playoff.
A pesar de su carácter reservado, taciturno y poco cercano al aficionado, Raúl ha sido uno de los jugadores más queridos por el madridismo por su compromiso dentro del terreno de juego, su espíritu combativo y su carácter ganador. Jorge Valdano fue el entrenador que le subió al primer equipo. En aquellos tiempos, octubre del 1994, el argentino le describía con esta frase: “No tenemos a Raúl para que ayude a cruzar la calle a las ancianitas”.