El Real Madrid viaja este sábado a Miami (Estados Unidos) para disputar el primer Mundial de Clubs de la FIFA con solo la mitad de sus objetivos cubiertos en cuanto a la confección de la plantilla. Los blancos han podido reforzar su defensa con dos fichajes: Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold (este se presenta mañana jueves) pero no han podido incorporar ya a los otros dos pretendidos: el lateral gallego Álvaro Carreras, que jugará el Mundial con el Benfica, y el atacante argentino Franco Mastantuono, que lo hará con River Plate.
Huijsen se ha convertido en el defensa más caro comprado por el Madrid a lo largo de su historia. Ha pagado 59 millones al Bournemouth por el hispano holandés. Alexander-Arnold tenía la carta de libertad del Liverpool el 30 de junio, pero para que juegue el mundialito el Madrid le ha pagado a los reds entre cinco y siete millones.
Carreras
No va al Mundial por una diferencia en el precio de ocho millones
En el caso de Carreras el ex canterano de La Fábrica no ha venido ya al Madrid por una diferencia de ocho millones de euros. Es muy probable que lo haga tras el Mundial por una cifra cercana a los 50 millones. El Madrid trabaja ahora para que el argentino, que cumple 18 años el 14 de agosto, venga para el comienzo de la Liga por una cifra en torno a los 30 millones.
Los blancos han vuelto a los entrenamientos el pasado lunes. Xabi Alonso ya sabe que no podrá contar con Camavinga, Mendy ni Endrick. En principio espera que puedan tener minutos los lesionados de larga duración: Dani Carvajal y Militão. También cuentan con alguna opción Rüdiger y Alaba. Viajan con el equipo Lucas Vázquez y Luka Modric, que dirán adiós al club tras el torneo.
El Madrid facilitó esta tarde la lista de los jugadores inscritos para el Mundial de clubs. Xabi Alonso se lleva a toda la plantilla, más los diez canteranos que han entrenado estos días con el primer equipo en Valdebebas, en total 34 jugadores; entre ellos, por ejemplo, Mendy, que todavía va con muletas. También está Mario Martín, que regresa del Valladolid. El Madrid debuta el 18 de junio ante el Al Hilal en Miami; el 22 juega en Charlotte frente al Pachuca mexicano y el 27 cierra la fase de clasificación en Filadelfia ante el Salzburgo.