El Real Madrid cambió el entrenamiento de esta mañana por un partidillo amistoso a puerta cerrada y sin cámaras en la ciudad deportiva de Valdebebas ante el Leganés, descendido la temporada pasada a Segunda División. El equipo pepinero marcó el primer gol por medio de Sule, hermano del ex azulgrana Munir el Hadadi, pero los blancos le dieron la vuelta al marcador y acabaron imponiéndose por 4-1 con un equipo que puede considerarse el titular y que jugó con un 4-3-3. Los goles del Madrid fueron obra de Militão, Brahim, Huijsen y el canterano Pitarch
El ensayo se jugó con dos tiempos de 45 minutos y el Madrid no quiso dar información a través de sus canales oficiales. El equipo de Xabi Alonso salió de inicio con Courtois, Carvajal, Asencio, Huijsen, Carreras (que debutaba), Valverde, Ceballos, Brahim, Vinícius, Mbappé y Gonzalo. El argentino Franco Mastantuono no jugó porque no puede entrenarse con el equipo hasta el 14 de agosto, que cumple 18 años
El Leganés sacó un once con muchos canteranos y algunos suplentes formado por San Román, Macazaga, Lalo, Said, Sergio Fernández, Roberto López, Andrés Campos, Guirao, Pauwels, Sule y Siame.
La agenda del Real Madrid
Mañana sábado descansa y el domingo doble sesión
Los futbolistas del Madrid realizaron trabajo en el gimnasio antes y después del partido. Mañana sábado tendrán día libre y el domingo volverán al trabajo con una doble sesión de mañana y tarde.
El equipo blanco jugará el martes día 12 en Insbruck (Austria) ante el Tirol un último amistoso de pretemporada y comenzará la Liga el martes día 19 ante el Osasuna en el Bernabéu.