El nuevo Real Madrid de Xabi Alonso derrotó en Innsbruck con facilidad al modesto Tirol, actual líder de la Bundesliga austriaca, en su único partido de la pretemporada. Para los blancos, fue poco más que un entrenamiento con público. El Madrid marcó sus dos primeros goles antes del primer cuarto de hora. Jugó a placer ante un equipo muy joven (23 años de media) que se limitó a defenderse y que solo chutó una vez a puerta en todo el partido.
El ensayo sirvió para que se vieran algunas de las cosas que pretende Xabi Alonso. El once fue más o menos el titular salvo por la ausencia de Fede Valverde, que se quedó en Madrid. Los laterales fueron para los nuevos fichajes, Alexander-Arnold y Carreras, y a los mandos del equipo estuvo Ceballos y Arda Güler, que de lejos fue el mejor.
En la punta jugaron Vinícius, Mbappé y Brahim, que parece haber adelantado a Rodrygo aunque a Franco Mastantuono se le espera para el 14 de agosto. Vinícius fue el delantero más fuera de forma, como si siguiera en plena temporada pasada, en la que no le salía nada.
Un central de categoría
Huijsen juega como si llevara toda la vida en el Madrid
Entre lo mejor de este Madrid estuvieron sus dos centrales: Huijsen y Militão, que pareció muy recuperado de su lesión de cruzado. El hispano holandés juega como si llevara toda la vida en el equipo y es una garantía en la salida de balón.
El primer llegó a los 10 minutos en un centro de Bahim y un cabezazo de Militão. El segundo vino tres minutos después, un buen desmarque y remate de Mbappé tras un gran pase al hueco de Güler.
Para la segunda parte, el Tirol cambió a todo el equipo, menos a un jugador. La tónica fue la misma, y el Madrid marcó el tercero a los 58 minutos tras un pase de Tchouaméni a Mbappé, que regateó al portero en carrera y anotó su segundo gol a puerta vacía.
A la hora de juego Alonso realizó cambios masivos, dejando solo a Huijsen, Mbappé, Brahim y Güler sobre el césped. Lunin le sacó un balón de gol a Anselm y el Madrid marcó el cuarto por medio de Rodrygo tras una buena combinación con Mbappé. Ya no habrá más pruebas. Lo serio empieza el martes 19 ante el Osasuna en el Bernabéu.