Los sudokus de Xabi Alonso

Real Madrid

El equipo blanco aún tiene una plaza libre en la plantilla y podría fichar a un organzador

Horizontal

El entrenador del Real Madrid Xabi Alonso 

JOHANN GRODER / AFP

El Real Madrid debuta en la Liga este martes ante el Osasuna en el Santiago Bernabéu todavía con muchas incógnitas por despejar en el equipo de Xabi Alonso, que ha tenido una pretemporada de solo 15 días (mientras que el Barcelona dispuso de 33 días o el Atlético 27), todo ello tras un año en el que disputó 68 partidos, más encuentros que nunca.

Los blancos arrancan el inicio del curso con 24 fichas cubiertas de las 25 posibles dado que a su último fichaje, Franco Mastantuono , le han dado dorsal del Castilla, algo que ya hicieron hace unos años con Vinícius o Rodrygo Goes. La idea es poder contratar a un último jugador antes del cierre de la ventana de verano de venir mal dadas. El año pasado no se reforzó la defensa pese a las bajas por lesiones y el equipo lo acusó mucho.

El sistema

El Madrid de Xabi Alonso se inclina por un 4-3-3

Poco se ha visto de momento del nuevo Madrid de Xabi Alonso porque solo ha jugado con la plantilla actual dos amistosos (aparte del Mundial de clubs): uno a puerta cerrada en Valdebebas contra el Leganés y otro el pasado martes en Innsbruck ante el Tirol, de la liga austriaca. Lo que se sabe hasta ahora es que el entrenador tolosarra parace apostar como sistema por un 4-3-3, que fue el dibujo preferido por Ancelotti y el que casa mejor con la cultura del club, tradicionalmente muy ofensiva y de transiciones rápidas.

Sin embargo, en algunos partidos del Mundial Alonso se decantó por jugar con tres centrales, como cuando entrenaba al Bayer Leverkusen, y solo dos puntas.

Las ausencias

El Madrid empieza sin Bellingham, Camavinga, Mendy ni Endrick

Además, el inicio de temporada está condicionado por la baja de Jude Bellingham, que no volverá hasta finales de octubre, y en menor medida por la ausencia de otro centrocampista como Eduardo Camavinga. También están lesionados Ferland Mendy y Endrick.

Por lo visto frente al Tirol Arda Güler refuerza su papel en el equipo y apunta a organizador dado que no se ha cubierto la baja de Modric.

También ahí podía jugar minutos David Alaba, que ya lo hizo en el Bayern y se ha negado a salir del club para completar el año de contrato que le queda con los blancos.

Rodrygo

De momento, se queda

El Madrid llega al inicio de la Liga sin resolver qué pasa con Rodrygo, por el que no han llegado de momento ofertas de mucho nivel. La banda derecha del ataque, de jugar con tres puntas, presenta una inflación de jugadores que opositan al puesto, con Rodrygo, Brahim y Franco Mastantuono peleando por hacerse con la plaza. El argentino cumplió 18 años el jueves pero ya le han dicho que él no viene como suplente.

También hay un exceso de centrales. Dean Huijsen ahora mismo está por delante de todos pero entre Militão, Rüdiger y Raúl Asencio hay una lucha feroz, con el canterano un poco por detrás por sus malas actuaciones en el Mundial.

Tampoco está claro si el lateral derecho será para Carvajal o Alexander-Arnold. En la izquierda Álvaro Carreras toma ventaja porque Mendy sigue lesionado y Fran García no ha convencido demasiado en sus dos años.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...