Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, reflexionó tras el incidente sufrido por Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, con un aficionado del Liverpool, en Anfield, al que se enfrentó tras recibir insultos y gestos provocativos, y afirmó que “en los campos hace tiempo que se ha ido de las manos”.
“En un mundo ideal no tendríamos que sufrir esas situaciones. Yo no me quejo, no lo sufro demasiado, pero otros compañeros las sufren más y desgraciadamente hay que saber convivir con ello o te saca un poquito de la situación en la que tienes que estar más metido y se ven situaciones desagradables”, analizó.
“No he tenido demasiados episodios pero en los campos de fútbol hace tiempo que se ha ido de las manos esto”, lamentó.
El entrenador del Real Madrid habló de otros asuntos, como el encuentro de este sábado ante el Espanyol: ”−El Espanyol viene en muy buen momento, pero nosotros también estamos con buena energía para prolongar la fase en la que estamos. Será exigente, porque llegan en buen momento, pero estamos en casa. Debemos completar un partido bueno”.
Otro de los asuntos fue la situación de Vinicius, suplente en los últimos encuentros: “Yo le veo bien. Ayer, evidentemente, después del otro día, pues le veías que todavía estaba un poquito más... que no era el momento de hablar con él. Pero hoy, en cambio, ya estaba con mejor sonrisa, más positivo, hemos hablado un poquito, no mucho; pero al acabar el entrenamiento he hecho algo individual con él: unos centros, unas finalizaciones. Ha terminado con buenas sensaciones y yo, también. Mañana ya veremos”.