Vinícius regala un Picasso y baila con Mbappé en un Real Madrid lanzado

Levante, 1 - Real Madrid, 4

El brasileño acabó de capitán y vuelve a sonreír en un partido que confirmó también a Mastantuono

El Levante empezó bien y revivió con el 1-2 de Etta Eyong, pero el delantero francés sentenció en tres minutos

Horizontal

Vinicius abrió el marcador con un gol con el exterior del pie ante el Levante 

Biel Aliño / EFE

El Real Madrid aunó la nueva mentalidad de Xabi Alonso y la vieja de Carlo Ancelotti para sumar su sexta victoria seguida en la Liga y mantenerse líder en solitario. Vinícius regaló una exquisitez, Mbappé sentenció el partido en tres minutos y Mastantuono se adjuntó a un tridente complementario que bailó sobre el verde del Ciutat de València.

La primera parte del Real Madrid fue el sueño de Xabi Alonso. Un equipo cuya media de edad era de 24,4 años (23,6 sin Thibaut Courtois, único treintañero), con la capacidad de morder en cada balón y de atrincherar a un Levante que venía con la moral por las nubes tras el 0-4 de Girona y que ya puso en aprietos al Barcelona (2-3). Pero la samba de Vinícius y el carácter de Mastantuono portaron la bandera del mejor Real Madrid.

Los blancos remataron hasta 15 veces en 45 minutos. De todos los colores y formas. Vinicius abrió la lata con un exterior de videoteca en el minuto 28, uno de aquellos goles que en cada repetición se aprecia un matiz distinto, una obra de arte que llevó el balón al fondo de la red (0-1). Llegaron los mejores minutos de los de Xabi Alonso, implicados todos en la presión, letales al contraataque. Carreras desactivó un ataque del Levante y habilitó a Vinícius, cuyo pase de exterior al joven argentino de 18 años lo dejó solo ante Ryan. Sin titubeos, Mastantuono definió él solito con la derecha y a la escuadra.

Era un Madrid desatado, disfrutón, ante un Levante que tuvo la primera del partido, a los cuatro minutos, pero el tiro de Iván Romero fue desviado.

Con el mismo espíritu salieron los de Julián Calero en el segundo tiempo. Y obtuvieron premio porque el Madrid no es aún un equipo completo, de 90 minutos. Sestea y da un paso atrás, quizás reminiscencias de antaño, y Etta Eyong, que está en gracia, marcó de cabeza tras una carambola en el área. Había partido. Hasta que Mbappé quiso.

Lee también

Vinícius, la piedra en el zapato de Xabi Alonso

Edurne Concejo
Horizontal

El delantero francés se inventó un penalti y lo transformó de Panenka. Apenas tres minutos después, recibió una asistencia de Guler para marcar el segundo, el séptimo en seis partidos. Autopista al pichichi, de nuevo.

El 1-4 dejó el partido visto para sentencia. Salió Bellingham y hasta Vinícius, que recuperó la sonrisa, acabó de capitán y apuntó de marcar el 1-5. Mbappé se abrazó a Xabi Alonso y Huijsen se posicionó como capitán general de la defensa. Todo funciona en el equipo de Xabi Alonso, camino del mejor inicio de Liga de siempre antes del derbi del sábado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...