Vinícius, la piedra en el zapato de Xabi Alonso

Real Madrid 

El entrenador del Real Madrid vuelve a hablar sobre el enfado del delantero tras ser sustituido contra el Espanyol

Horizontal

El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, en el entrenamiento de este lunes en Valdebebas  

Javier Lizón / EFE

El técnico del Real Madrid, Xabi Alonso, volvió a responder sobre el enfado de Vinícius al ser sustituido ante el Espanyol. El delantero blanco se mostró visiblemente molesto por la decisión de su entrenador y no ocultó su enfado, algo a lo que el técnico vasco quiso quitarle hierro: “Yo he sido jugador y cuando me cambiaban no era el mejor momento. Lo llevó con normalidad, con mucha naturalidad. Me gusta estar cerca del jugador después del partido, hablar con él... No hago una gran bola de algo así”. 

“Hablé con los jugadores y estaban todos contentos por la victoria y las sensaciones. Y eso es lo que necesitamos, hacer equipo. Todos los jugadores entienden el rol que queremos para el equipo, que hay que sumar”, insistió.

No estoy pensando en el Balón de Oro, yo no voto 

Xabi Alonso no se quiso mojar sobre el Balón de Oro que se entrega esta noche en París y en el que el Real Madrid tiene a siete futbolistas nominados: Mbappé, Vinícius, Bellingham, Huijsen, Courtois; Weir y Linda Caicedo. El club mantendrá su postura y ningún representante del club viajará a París, pero ha dado libertad de decisión a sus futbolistas para elegir si quieren acudir a la gala o no y solo se espera la presencia de Weir. El técnico blanco no desveló su favorito: “Ya veremos que pasa. Veo mucho fútbol, pero no es cosa mía, no estoy en el jurado, no tengo que votar. No estoy pensando en el Balón de Oro, estoy pensando en el Levante”, aseguró.

Lee también

El equipo ha realizado este lunes por la mañana una suave sesión antes de visitar mañana (21.30h) al Valencia en la sexta jornada de Liga. Xabi Alonso recupera para este partido al central Huijsen, que se perdió el partido ante el Espanyol por sanción. No podrá contar con los lesionados Trent Alexander-Arnold, Rüdiger ni Mendy. Bellingham y Camavinga “pueden ser titulares”, avanzó. 

El técnico vasco aseguró que espera mucho más de su equipo este curso: “Creo que todavía podemos estar mejor, estamos en fase de construcción aún”. Ante el Espanyol “hicimos un partido serio, pero podemos mejorarlo. Es nada lo que llevamos de temporada y tenemos que tener la ambición de querer más. Este año queremos ganar mucho y cuando más constantes seamos, más lejos llegaremos”, prometió.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...