Kylian Mbappé parece haber recuperado las buenas sensaciones en la concentración de la selección francesa. El delantero del Real Madrid ha dado indicios de haber dejado atrás las molestias que le habían mantenido ausente con su club. Mbappé confía en poder tener minutos en el partido que enfrentará a Francia con Azerbaiyán este viernes (20:45h), clasificatorio para el Mundial 2026.
El jugador blanco sufrió una lesión en su tobillo derecho frente al Villarreal en el último encuentro liguero (3-1). Mbappé se había entrenado al margen del grupo el miércoles generando dudas sobre su disponibilidad.
Este jueves, el capitán de la selección francesa atendió a los medios de comunicación restando importancia a las lesiones. “Aquí se ha hablado más de lo que pasó con las lesiones en septiembre. Son los clubes los que pagan. No quieren perder a sus jugadores. Y para nosotros, la selección francesa es lo más importante. En Madrid todo ha pasado bien. Hubo una comunicación clara. Tenía una cosa en el tobillo, pero quise venir. El club fue comprensivo”, explicó.
Mbappé quiere jugar
El galo mostró un compromiso total hacia su selección. “Quiero jugar. El entrenador quiere que juegue, así que no creo que haya mayores problemas. Me siento bien. Hablamos a menudo con el entrenador. Todavía no he entrenado, voy a entrenar hoy: será la última prueba. No tengo ninguna preocupación en particular, quiero jugar y seguir este camino hacia la clasificación para el Mundial”, afirmó el capitán.
El seleccionador francés, Didier Deschamps, también explico la situación prevista para el delantero del Madrid, y confirmó su disponibilidad para el viernes. “No es algo grave el problema en su tobillo. Ha seguido el programa previsto. Debe entrenarse esta tarde con el resto de sus compañeros. Y si todo pasa bien, mañana estará disponible”.


