El Real Madrid mantuvo el pleno de triunfos en la Champions tras ganar a la Juventus en el Bernabéu con un gol de Bellingham (1-0) y llegará reforzado al clásico del domingo contra el Barça. El técnico de los blancos, Xabi Alonso, acabó satisfecho con la labor “colectiva y el sacrificio” de sus pupilos. “Llegaremos bien al clásico”, remató el entrenador tolosarra.
El vasco indicó que hubo “diferentes fases” en el duelo ante la 'vecchia signora' y que su Madrid fue de “menos a más”. “No hemos entrado bien al encuentro, pero después hemos ajustado cosas. Nos faltaba ritmo”, explicó Alonso, que también lamentó las transiciones trazadas por los italianos, especialmente el mano a mano que finalmente Courtois le ganó a Vlahovic.
No hemos entrado bien al encuentro, pero después hemos ajustado cosas. Nos faltaba ritmo”
“Al descanso les he dicho que debíamos trabajar el partido, encontrar una ocasión y no perder el balance. Al final es un partido de Champions, hay que apretar. Estoy contento con el trabajo colectivo y el sacrificio. Hay muchos puntos a mejorar, pero estamos mejorando semana a semana”, añadió sobre el proceso aún inacabado del equipo.
Después de la charla en el entreacto, ya en la segunda parte, llegó la jugada individual de Vinícius que acabó con un disparo al palo y el gol de oportunista de Bellingham tras recoger el rechace. “Necesitamos a todos pero hoy estoy muy contento con Bellingham. Después de la lesión necesitaba un buen partido. Se merecía un partido así. Todos en general, pero me alegro por Bellingham”, elogió, sobre todo, al inglés.
También acabó “muy contento” Thibaut Courtois por “un triunfo muy trabajado” en un partido donde “hubo muchas ocasiones”. “ Hemos sudado la victoria. Es un triunfo muy importante porque seguimos con pleno de puntos”, aseguró el portero, que lamentó no haber dado “más ritmo” a la circulación de balón para desarbolar antes el compacto sistema defensivo de la Juventus, también peligrosa en “las contras”.
Ambos equipos llegamos bien al clásico, va a ser un gran partido. Esperamos ganar, pero les respetamos”
“Ambos equipos llegamos bien, va a ser un gran partido. En la lucha por la Liga es importante que podamos ganar. Va a ser un partidazo. Esperamos ganar, pero les respetamos. Debemos prepararlo bien”, añadió Courtois sobre el clásico del próximo domingo contra el Barça.
Para el clásico da igual lo que haya pasado la temporada pasada”
Por su parte, Tchouaméni tiene “una motivación especial” de cara al duelo contra los blaugrana, en especial por las cuatro derrotas del curso pasado, aunque el francés señaló que “da igual lo que haya pasado el año anterior”. “Hemos empezado de la mejor manera la Champions y vamos a mirar adelante para mejorar”, finalizó sobre el buen momento de los blancos.
