Aryna Sabalenka ha sido elegida Jugadora del Año de la WTA por primera vez después de que la bielorrusa ganara dos títulos de Grand Slam y se asegurara el puesto número uno del ranking mundial a finales de año, tal y como anunció el organismo rector del tenis femenino.
Después de defender con éxito su trofeo del Abierto de Australia en enero, Sabalenka ganó la corona del Abierto de Estados Unidos en septiembre para su tercer título de Grand Slam y superó a Iga Swiatek para encabezar la clasificación mundial un mes después.
Lulu Sun ganó el premio a la Revelación del Año
También ganó torneos en Cincinnati y Wuhan para finalizar su campaña de 2024 con cuatro títulos.
Los medios de tenis internacionales también votaron por las medallistas de oro de los Juegos Olímpicos de París Sara Errani y Jasmine Paolini como el mejor equipo de dobles del año, mientras que la estadounidense Emma Navarro fue nombrada la jugadora que más mejoró de la temporada.
Navarro, que ocupaba el puesto 38 a finales de 2023, irrumpió en el top 10 en septiembre después de ganar su primer título en Hobart y disputar seis semifinales, incluida Flushing Meadows, durante la temporada.
Lulu Sun ganó el premio a la Revelación del Año luego de que la neozelandesa llegara a los cuartos de final en Wimbledon como jugadora de clasificación, lo que la ayudó a ascender al puesto 40 en el mundo después de quedar fuera del top 200 en enero.
La española ganó el título de Washington y también igualó su mejor actuación en Grand Slam al alcanzar los cuartos del US Open
La ex número dos del mundo Paula Badosa, que finalizó anticipadamente su temporada 2023 debido a un problema de espalda que puso en duda su futuro en el deporte, fue nombrada Jugadora Regreso del Año.
Tras regresar al circuito esta temporada, la española ganó el título de Washington y también igualó su mejor actuación en Grand Slam al alcanzar los cuartos del US Open para terminar el año en el puesto 12.