La tenista catalana Paula Badosa, actualmente en la décima posición del ranking, no participará en el WTA 1.000 de Roma debido a su persistente lesión en la espalda. Badosa se estrenaba este jueves ante la japonesa Naomi Osaka, después de comunicar en sus redes sociales su vuelta a la capital italiana.
La española tenía previsto entrenar hoy a las 9 h y decidió que no estaba en condiciones físicas de saltar a la pista para medirse por vez primera a Osaka, antigua número 1 del mundo y campeona de cuatro Grand Slam que poco a poco vuelve a recuperar su nivel.
“Paula Badosa y Petra Kvitova se han retirado por lesión. Badosa será reemplazada por la 'Lucky Loser' Viktorija Golubic, mientras que Ons Jabeur (rival de Kvitova) avanza directamente a tercera ronda. Les deseamos a Paula y Petra una pronta recuperación”, informó la organización.
Badosa se perdió recientemente el Mutua Madrid Open por la lesión crónica en su espalda. Esta misma lesión ahora le impide preparar Roland Garros, un torneo en el que alcanzó los octavos de final la pasada edición después de ser eliminada por la estadounidense Coco Gauff (5-7, 6-4 y 6-1).