Osaka, retorno entre las grandes

Tenis

La tenista busca su primer título tras ser madre en 2023

Horizontal

Naomi Osaka durante un partido de esta edición del US Open 

Seth Wenig / Ap-LaPresse

Hace unos meses, Naomi Osaka no salía entre las favoritas de ningún torneo. Después de ganar tres Grand Slams, dos de ellos en Nueva York, dejó temporalmente el tenis a principios de 2023 para ser madre de una niña, Shai. Al cabo de un año regresó al circuito. Le costó volver a encontrar la forma, a recuperar su velocidad, a moverse bien de línea a línea. Desde su regreso, aún no ha ganado un título.

Este verano, sin embargo, las cosas han dado un gran cambio. En continua lucha consigo misma, combatiendo su inseguridad, una fragilidad que la hace romperse emocionalmente a menudo en la pista, en agosto llegó a la final de Montreal, cayendo ante la estrella revelación local, Victoria Mboko. En la entrega de trofeos, apenas su pudo contener el llanto para agradecer a su equipo, sin felicitar a la campeona de 18 años, que dijo que había crecido con Naomi como inspiración.

Lee también

Naomi Osaka anuncia que está embarazada de su primer hijo y deja el tenis hasta el 2024

Begoña Corzo Suárez
Horizontal

Las circunstancias la superan mentalmente, pero a la hora de competir, saca esa lucha y la traduce en talento tenístico. Este es el primer grande en el que ha vuelto a ser cabeza de serie, la 23, desde que volvió a la competición. A la chita callando se fue deshaciendo de sus rivales. Dos rondas fáciles y luego Kasatkina, presclasificada número 15, y en octavos, pisando por primera vez Arthur Ashe, Coco Gauff, la campeona de 2023, a quien despachó en un plis plas. Y ahora, en cuartos, ya sí tiene a todos los ojos sobre ella: porque cuando Osaka llega a esa ronda de un Slam, lo gana.

Su próxima cita será ya bajo las luces de la central, ante una de las tres tenistas checas que llegaron a cuartos, Karolina Muchova, 13 del mundo. Por su parte del cuadro, la estadounidense Amanda Anisimova tendrá oportunidad de superar el trauma del doble rosco que le metió Iga Swiatek en la final de Wimbledon este año.

Pegula y Sabalenka, primera semifinalistas 

La parte alta del cuadro femenino ya tiene semifinalistas. Jessica Pegula eliminó a la checa Barbora Krejcikova en dos cómodas mangas. La estadounidense, que se ha llevado tres títulos esta temporada, buscará repetir su mejor resultado ante la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, que la venció en la final el año pasado. “Sería bueno poder vengarme”, comentó Pegula, explicando que saldría con la mentalidad de disfrutar del ambiente y de la ocasión, “en vez de centrarme en lo que debo hacer bien en la pista”.

Desde que derrotó a Bucsa en octavos de final, Sabalenka tiene asegurado el número uno, pase lo que pase en el resto del torneo. De momento, el jueves saldrá bastante fresca, no solo por el día de descanso, sino porque pasó a semifinales sin jugar, por retirada de la checa Marketa Vondrusova en cuartos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...