Meliá Hotels International se refuerza en el segmento del gran lujo con la apertura, en 2025, de 15 hoteles a través de sus marcas de más alta gama. Según explicó la primera hotelera de España, abrirá hoteles en Marbella, Málaga, Lisboa y Malta con la línea ME by Meliá y con ZEL, la marca creada en colaboración con Rafael Nadal, lanzará el primer todo incluido de estilo de vida en el Caribe.
ME Lisbon abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2025. Presentará “el diseño y la programación cultural característicos de la marca, así como conceptos gastronómicos de primera clase, un Radio Rooftop Bar con vistas panorámicas”, afirmaron. Otros planes de ME by Meliá incluyen España -con la apertura de ME Málaga en el primer trimestre de 2025 y de ME Marbella en el segundo trimestre de 2025-, así como Grecia, Albania y China.
La marca también reforzará su presencia en México, con la apertura de ME Guadalajara y ME Sayulita durante el año que viene. Junto con ME Cabo, estas nuevas propiedades mexicanas refuerzan aún más la expansión de Meliá en México, donde se espera duplicar su presencia en los próximos dos años.
En 2025, la marca The Meliá Collection abrirá otros dos hoteles: Residenza Cardinale en Milán y Meliá Ba Vi Mountain cerca de Hanoi en Vietnam, el primer Meliá Collection en Asia. El crecimiento estratégico de Meliá Collection “es clave para reforzar el posicionamiento de Meliá en el sector del lujo”, señalaron. En 2024, la marca de lujo abrió la Casa de las Artes, situada en el corazón literario de Madrid e inspirada en la obra del escritor español Miguel de Cervantes.
En 2024, Meliá añadió dos aperturas de lujo icónicas a su portfolio: Palazzo Cordusio Gran Meliá, que ocupa un edificio histórico en el corazón de Milán; y Casa de las Artes, A Meliá Collection Hotel en Madrid, inspirado en el rico patrimonio cultural de la ciudad.