El grupo Roca, especializado en la producción de equipos de baño, invertirá 70 millones de euros en la construcción de una planta industrial en la ciudad de Kyzylorda, en Kazajistán. La planta industrial es un proyecto estratégico para la multinacional, ya que será su centro de referencia en Asia central.
En un acto oficial con el primer ministro de Kazajistán, Olzhas Bektenov, los presidentes de Roca Group, Santiago de Gomar y José Mª Roca, firmaron un acuerdo en el que el grupo manifiesta su voluntad de llevar a cabo el proyecto.
En concreto, se levantará una planta industrial en la región de Kyzylorda, destinada a la producción y ensamblaje de porcelana sanitaria, mobiliario de baño, cisternas empotradas y otros elementos vinculados al espacio de baño. Asimismo, el proyecto contempla la organización de actividades de distribución para hacer llegar estos productos a todo el territorio nacional.
Con esta nueva planta, Roca refuerza su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la creación de valor local, impulsando el empleo y el crecimiento económico en una región clave para el futuro del sector industrial. Actualmente, el grupo, de capital familiar, es líder del mercado en Europa, Latinoamérica e India. Además, tiene una fuerte presencia en Asia, Oriente Medio, Australia y África. La compañía opera en 170 países y cuenta con 78 fábricas y 20.000 empleados.