Miguel Ángel Ibáñez, 23 años, empresario: “Internet está plagado de gente que gana dinero hablando de cómo generar ingresos, sin tener resultados que lo avalen y eso es lamentable”

Negocios

Miguel Ángel nunca ha sido asalariado, desde los 18 años empezó a trabajar en su negocio hasta el día de hoy

Miguel Ángel, empresario de 23 años, habla sobre el valor del dinero y el esfuerzo.

Miguel Ángel, empresario de 23 años, habla sobre el valor del dinero y el esfuerzo.

YouTube

Algunos jóvenes deciden salirse de la expectativa tradicional, probando otras maneras de ganarse la vida. Este es el caso de Miguel Ángel, un chico de 23 años que, con sus empresas, logra actualmente una facturación de dos millones de euros al año. Durante una entrevista en el pódcast ZETAS de Aragón Radio, un programa que recoge experiencias de los jóvenes entre los 16 y 30 años, compartió su punto de vista sobre el dinero, el éxito y el esfuerzo.

Con una personalidad inquieta desde pequeño, a los 18 fundó su primera empresa, en la que empezó vendiendo vapers, donde asegura que le permitió desarrollar habilidades emprendedoras y, más adelante, fundó su empresa de productos de tabaco y se convirtió propietario de un bar.

Pódcast Zetas de Aragón Radio.

Pódcast Zetas de Aragón Radio.

YouTube

En cuanto a su experiencia, aunque recomienda emprender a todas aquellas personas que sueñan con serlo, Ibáñez, a su corta edad, confiesa que, independientemente de si un negocio factura mucho o poco, o si te ilusionas más o menos, siempre va a ser un proceso que está lleno de dolores de cabeza y dificultades. “El camino del emprendimiento es un camino muy tenebroso, está lleno de problemas y cuando lo soluciones te llega otro mayor”, confiesa.

Creo que los jóvenes de hoy en día despilfarran dinero sin conocimiento

Miguel Ángel IbáñezEmpresario

Miguel Ángel nunca ha sido asalariado, desde los 18 años empezó a trabajar en su negocio hasta el día de hoy. “Creo mucho en el emprendimiento, las cualidades que te hace desarrollar al sacar adelante tu propio proyecto no te las da nadie”. Su consejo para aquellos que quieran emprender o intentar crear un negocio propio es claro: “Que no se lo piense las cosas, que se lance a ello y aunque fracase, ese fracaso le va a servir para posteriormente hacer otra cosa en la vida”, concluye.

Aunque Íbáñez factura dos millones, es consciente del valor que tiene el dinero, sobre todo cuando uno ingresa muy poco, por lo que recomienda a los jóvenes ajustarse a un nivel de vida que realmente se puedan permitir. “Hay que saber gastar bien. Creo que los jóvenes de hoy en día despilfarran dinero sin conocimiento. Gente que puede tener de propina 150 euros y luego se gasta 70 euros en una noche… Entonces hay que saber optimizar muy bien tus gastos, saber qué es necesario y qué no, y qué es puro vicio”, afirma.

Internet está plagado de gente que gana dinero hablando de cómo ganar dinero, sin tener resultados que lo avalen y eso es lamentable

Miguel Ángel IbáñezEmpresario

Respecto a su círculo, Miguel Ángel confiesa que ha habido veces en las que se le ha acercado gente por interés en su patrimonio. Y aunque se considera una persona que intenta no ser ostentosa y evita hablar de dinero, - sobre todo con desconocidos -, admite que odia el interés ajeno, una situación que se encuentra a diario.

“La gente arrima el hombro muy rápido y muy fácilmente, pero se huele muy bien. Por ejemplo, cuando salgo de fiesta se me acerca muchísima gente para hablarme de dinero y trabajo, y eso lo odio”. Explica que al principio le cuesta identificar a las personas interesadas, pero con el tiempo, a través de ciertas acciones, va notando cuando su entorno está con él por interés o por verdadera amistad.

Considera que hoy en día, con la digitalización, muchos usuarios aprovechan para vender supuestos cursos en los que prometen cambiar tu vida financieramente. Cree que este colectivo se aprovecha de las necesidades y la ilusiones de los demás para hacerse rico: “Internet está plagado de gente que gana dinero hablando de cómo ganar dinero, sin tener resultados que lo avalen y eso es lamentable”, confiesa. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...