El grupo Cirsa ultima su debut en bolsa. La compañía de juego y apuestas de Blackstone plantea salir al mercado con una oferta pública de suscripción (OPS) para captar un total de 460 millones de euros. Previsiblemente, la operación se llevará a cabo en el mes de julio.
La operación es sensiblemente menor a la planteada hace unos meses, cuando se esperaba una colocación de entre 800 millones y 1.000 millones de euros, y que finalmente no se llevó cabo por la inestabilidad en los mercados. La empresa todavía no ha ofrecido una valoración por el 100% del capital aunque estimaciones del mercado la sitúan entre 4.000 y 4.500 millones
La empresa con sede en Terrassa, Barcelona, lanzará una primera oferta de nuevas por un total de 400 millones de euros para acelerar la estrategia de crecimiento y fortalecer su estructura de capital reduciendo el apalancamiento. Posteriormente, buscará en el mercado 60 millones de euros con el objetivo de liquidar impuestos y otros gastos asociados con la reestructuración de las participaciones de la dirección.
Los ingresos netos de la oferta primaria, por un importe aproximado de 375 millones de euros, se destinarán al crecimiento y a reembolsar la deuda existente. De esta forma se reducirá el ratio de apalancamiento neto a aproximadamente 2,7 veces frente a las 3,5 veces con las que finalizó el primer trimestre de este año.
La operación es senisblemente inferior a la planteade hace unos meses, cuando se estimo un acolocación de 1.000 millones
La venta secundaria será realizada únicamente para el beneficio indirecto de ciertos empleados y directivos actuales y anteriores de Cirsa. La dirección no recibirá ningún beneficio en efectivo (salvo para liquidar impuestos y gastos).
”El anuncio de hoy marca un hito significativo en la historia de esta compañía, fundada en Terrassa en 1978 y que ha consolidado una trayectoria de resultados excepcionales con presencia en 11 países, operando siempre exclusivamente en mercados donde el juego está regulado”, ha asegurado el consejero delegado, Joaquim Agut.
Cirsa cerró el año pasado con unos ingresos de 2.150 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8%. En cuanto al resultado operativo bruto (ebitda), la empresa lo situó en 699 millones de euros, un 11% más, mientras que el beneficio fue de 12,6 millones, un 84% menos, por los mayores costes financieros y de impuestos.
![[Mass Mail] Nota: Cirsa Y Factorenergia Firman Un Contrato De Suministro Eléctrico De Energía Verde Hasta 2030](https://www.lavanguardia.com/files/image_449_220/files/fp/uploads/2025/05/29/6838491ebbfd6.r_d.824-1005-2534.jpeg)
