Loading...

Tesla se desploma en bolsa por el nuevo partido político de Elon Musk

Mercados

Los analistas señalan que la aventura le quitaría tiempo en la empresa cuando más se necesita

Musk y Trump, en una imagen del pasado octubre durante la campaña presidencial

Alex Brandon / Ap-LaPresse

Las acciones de Tesla sufrieron un desplome del 7% en la sesión de este lunes tras anunciar Elon Musk el lanzamiento de un partido político propio, America Party, para “devolver la libertad” a EE.UU.

Los inversores dudan de la nueva aventura, teniendo en cuenta las dificultades en las que entró la empresa cuando dedicó cada vez más tiempo a la Administración Trump con el proyecto de recorte de gastos DOGE. Musk rompería su palabra, ya que se había comprometido con los inversores, tras dar cuenta de unos malos resultados en el primer trimestre, a dedicar menos tiempo a la política. El miedo del inversor es que vuelva a desatender la empresa.

A eso se suman las incógnitas por las ayudas a la compra de eléctricos con la aprobación de la reforma fiscal de Trump.

Lee también

España, donde menos cae Tesla de los grandes mercados de la UE

Luis Federico Florio

“La mayor participación de Musk en la política (...) es exactamente la dirección opuesta que los inversores y accionistas de Tesla quieren que tome”, dijo Daniel Ives de Wedbush en una nota. Las acciones de Tesla acumulan un descenso superior al 20% en lo que va de año. Desde sus máximos de diciembre del año pasado se deja un 40%. “Tras dejar la Administración Trump y DOGE, hubo una sensación inicial de alivio entre los accionistas de Tesla”, comenta Ives. Ahora “la junta directiva tendrá que intervenir, hay una línea que está empezando a cruzar”.

Los inversores “se están cansando de la distracción en un momento en que el negocio más necesita la atención de Musk y solo ven desventajas en su regreso a la política”, ha dicho Jed Dorsheimer, analista de acciones de William Blair. En el primer trimestre el beneficio se hundió el 70% y las ventas de la compañía siguen lastradas en el segundo trimestre, con una caída de las entregas del 13%.

Etiquetas