Marta Marcilla se ha convertido en toda una referencia y ejemplo en el mundo empresarial. La fundadora Tsalach Real Estate, llegó a convertirse en multimillonaria con 29 años y ahora, utiliza, intenta aportar su granito de arena a aquellos que quieran seguir sus pasos.
La empresaria ha compartido una serie de consejos, desde su experiencia y perspectiva laboral, para poder alcanzar la libertad financiera. Un estado que se consigue tras superar tres fases.
“La primera es cuando ya empiezas a ganar bastante dinero y en lugar de invertirlo, empiezas a gastarlo y te compras el Lamborghini que siempre quisiste, te compras toda la ropa de marca que quisiste, los relojes de marca y llegas a la segunda fase: te arruinas”, señala con firmeza.
“Lo más difícil, recuerda siempre, es el primer millón”
“Te has arruinado porque no has entendido la energía del dinero, no has entendido cómo funciona el juego de la abundancia, no has subido de nivel. Lo único que has hecho ha sido empezar a ganar dinero. Cuando ya has aprendido porque ya has quebrado, llega la tercera fase: vuelves a hacer dinero. Lo más difícil, recuerda siempre, es el primer millón”, explica.
“Cuando ya tienes conciencia, sobre cómo has ganado ese dinero y lo que te pasó por malgastarlo, empiezas a entender que, a lo mejor, todo lo te han dicho a nivel financiero solo era para mantenerte pobre, no para que fueras libre financieramente. Cuando ya superaste ese nivel, tu lifestyle lo empiezan a pagar tus inversiones y entiendes que el dinero en lugar de gastarlo, primero lo invierto”, sentencia la empresaria.