Los 'proxys' ISS y Glass Lewis recomiendan votar a favor de vender TSB en la Junta de Sabadell

Banca

Entienden que la transacción no bloquea la opa del BBVA sobre la entidad catalana

An automated teller machine (ATM) at a bank branch of TSB Bank Plc in London, UK, on Tuesday, June 17, 2025. Banco Sabadell SA is considering a sale of its UK unit TSB, the latest twist in a year-long effort to defend itself against a takeover by rival BBVA SA. Photographer: Betty Laura Zapata/Bloomberg

Oficina de TSB en Londres 

Betty Laura Zapata / Bloomberg

Los 'proxys' ISS y Glass Lewis han elaborado sendos informes en los que recomiendan a los accionistas del Banco Sabadell votar a favor de la venta de TSB y del dividendo extraordinario asociado en las juntas extraordinarias de agosto. 

Estos “proxy advisors” son empresas intermediarias que ofrecen asesoramiento y recomendaciones a los inversores institucionales, particularmente en lo que respecta al voto en las Juntas Generales de accionistas, sobre todo cuando los accionistas tienen que tomar decisiones complejas o con alta carga de documentación. 

ISS afirma que la oferta es atractiva y con una valoración razonable

En el caso concreto de ISS, con influencia en el 37% del capital, recomienda votar a favor de la venta de TSB por un precio inicial de 3.100 millones de euros por considerar que es “una valoración atractiva” y “razonable” y permite al Sabadell “reorientarse” hacia el mercado español.

Destaca que la transacción tiene un racional “estratégico” y representa una “valoración atractiva”, después de que Goldman Sachs y Morgan Stanley hayan afirmado que el precio por TSB es “razonable” desde el punto de vista financiero.

Además, el 'proxy' señala que la oferta de BBVA por Sabadell arrancó con una prima del 30% que ya ha desaparecido y, en este momento, la oferta de BBVA “no parece atractiva”.

Por su parte, Glass Lewis, con influencia en el 22% del capital, también ve “sólida” la operación desde el punto de vista estratégico y financiero. Igualmente destaca que permite a Sabadell salir de un mercado que no es el principal y redistribuir el capital “hacia oportunidades de mayor rentabilidad en su mercado local”, así como remunerar a sus accionistas.

Glass Lewis ve sólida la operación, desde el punto de vista financiero

Resalta que el precio por TSB refleja una prima respecto a las estimaciones de consenso como a los índices de referencia de sus pares.

Respecto a la opa, se limita a señalar que se ha especulado con que la venta de TSB podría ser “una maniobra defensiva” para frustrar la opa, aunque BBVA ya ha comunicado que sigue adelante.

El Sabadell ha convocado dos juntas extraordinarias de accionistas para el mismo día, 6 de agosto, con el objetivo de aprobar, en la primera, la venta de la filial británica, TSB, y en la segunda, el dividendo extraordinario.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...