La familia Grifols Roura se convierte en el principal accionista de Grifols tras fusionar sus family office

Industria 

Deria y Ralledor Holding se unen bajo el mismo paraguas y tendrán una participación del 15,35% en la multinacional de hemoderivados

Víctor y Raimon Grífols, consejeros delegados de Grifols

Víctor Grifols Deu y Raimon Grífols Roura, consejero y vicepresidente de Girfols, respectivamente 

Jordi Play / Terceros

Las diferentes ramas de la familia Grifols Roura ha decidido fusionar sus family offices Deria y Ralledor Holding con el objetivo de optimizar la gestión del patrimonio familiar, simplificar su estructura societaria y establecer un modelo de sucesión ordenado y equitativo de cara a las futuras generaciones. Tras la operación, Deria se convertirá en el principal accionista de Grifols, con un 15,35% de las acciones ordinarias y del 10,8% en títulos preferentes de la multinacional de hemoderivados.

La compañía señala que esta reorganización representa “un paso natural” en la evolución del grupo familiar. Deria se constituirá como la sociedad titular del patrimonio conjunto, incorporando un modelo de gobernanza que asegura la representación equitativa de todas las ramas familiares. Raimon Grifols Roura y Víctor Grifols Deu ocuparán un asiento en el consejo de Deria, que contará así con la representación igualitaria de cada una de las ramas familiares, incluidos los ya presentes Enrique Grifols Roura, Nuria Grifols Roura y Albert Grifols Roura.

Cada una de las ramas familiares contarán con el 20% de las acciones, distribuidas a partes iguales. El actual presidente y consejero delegado, Enrique Grifols Roura, mantendrá estas funciones y gestionará, como hasta ahora, las inversiones del holding inversor. Antes de la fusión, Deria, que agrupa a los hermanos Grifols Roura, tenía una participación del 9,195% de los derechos de voto, mientras que Ralledor, que agrupa a la siguiente generación, poseía el 6,154% de los mismos derechos.

Deria continuará con la gestión de su actual cartera de inversiones. En los últimos años, ha ampliado su campo de actuación en los últimos años, fomentando inversiones para el desarrollo en sectores estratégicos como la sostenibilidad, la innovación tecnológica, la salud, la movilidad y el desarrollo urbano. Entre sus participadas, destacan Jolt, ABLE Human Motion, Ocean Ecostructures y Lumiris, así como su actividad en el sector inmobiliario, con especial foco en edificios sostenibles alineados con el concepto de smart cities.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...