Casa Tarradellas, uno de los referentes del sector de la alimentación en España, mantiene la estela de crecimiento de los últimos años. El negocio registró un incremento de facturación del 8,9% en el 2024, hasta los, 1.501 millones de euros. La compañía, con sede en Gurb y especializada en la elaboración de fuet y otros embutidos, destaca que durante el pasado ejercicio realizó importantes inversiones, como la puesta en marcha de un segundo molino de trigo, clave para sus división de pizzas, tras invertir 25 millones.
El grupo de alimentación, propiedad de la familia Terradellas-Falgueras, asegura que esta inversión la posiciona como la única elaboradora de pizzas en Europa que incluye en su cadena de valor la obtención de harina de trigo. Este molino de última generación le permite moler 12,5 toneladas de trigo por hora (entre ambos molinos, la cifra se sitúa en 30 toneladas por hora).
En 2024, la compañía ha apostado por nuevas líneas de pizzas y mejoras sustanciales en las ya existentes, la puesta en servicio de un nuevo almacén de materias primas, así como nuevas líneas de cárnicos, por productos loncheados y curados. Por otro lado, Casa Tarradellas ha trabajado en 29 proyectos de I+D+i.
A finales de 2024, Casa Tarradellas contaba con 3.158 trabajadores, 264 personas más que el año anterior, lo que representa un crecimiento del 7%.

