Cristina Simón, limpiadora: “Se refieren a mí como la chacha o niña; también tengo derecho a irme de vacaciones o a ponerme enferma y a cumplir con mi horario”

Estereotipos laborales

La limpiadora y creadora de contenido Cristina Simón desvela los estereotipos más comunes que las personas tienen sobre su profesión

Cris Simón, limpiadora

Cris Simón, limpiadora

Cristina Simón es limpiadora y creadora de contenido sobre estilo de vida y trucos en sus redes sociales. Su profesión es algo que va muy ligado a estereotipos y prejuicios y por ello, publicó un vídeo comentando, irónicamente, algunas de las frases que más escuchaba en su día a día. “Todavía hay personas que se refieren a mí como la chacha o la niña”, empieza contando.

El trend de redes sociales

“Soy limpiadora y...”

Una de las tendencias que más se han visto en redes sociales es utilizar la frase de “Soy X y...” para comentar estereotipos que viven ciertas profesiones o personas. Cristina lo ha utilizado para destacar la situación de las limpiadoras. “Pero todavía hay personas que se refieren a mí como la chacha o niña”, destaca.

Así, también alerta de que se sigue haciendo la prueba del algodón y critica las críticas sobre cómo de rápido hace su trabajo. “No soy lenta: las cosas llevan su tiempo”, afirma.

Una mujer usando una aspiradora para limpiar el salón de casa

Una aspiradora fregona te ayudará a reducir el tiempo de limpieza en casa.

Getty Images

“También tengo derecho a irme de vacaciones o a ponerme enferma”, proclama en su vídeo. Además, también destaca que las limpiadoras también tienen horario. “Aunque algunos no lo sepan, tengo un horario. No me pidas tareas nuevas cuando ya me tengo que marchar”, cuenta.

“Soy limpiadora y trabajar con música no interfiere en mi labor: al contrario, siempre lo hace mejor”, sigue Cris.

Por otro lado, defiende que es limpiadora, no jardinera, cocinera, niñera ni costurera. “Todavía se sorprenden cuando ven a alguien joven, arreglado y que no va de cualquier manera”, enumera. “A veces parece que corto el aire cuando paso, no soy invisible”, comenta.

Y, finalmente, destaca lo más importante: “Soy limpiadora por elección y no por obligación”, concluye.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...