Los relojes de lujo pueden llegar a ser una inversión rentable, algo que dependerá en gran medida del modelo, la marca y el mercado, ya que no todos los relojes tienen el mismo potencial de revalorización.
Entre los que tienen más probabilidades de mantener o aumentar su valor se encuentran aquellos relojes de marcas icónicas y reconocidas como Rolex o Patek Philippe, así como otras piezas limitadas o con historia. Sin embargo, esta técnica de venta no siempre funciona.
Así lo asegura el experto en relojes Carlos, el cual ha compartido la historia de uno de sus clientes en su último vídeo viral en YouTube. Según el experto, existe un tipo de reloj de la famosa marca Rolex que nadie debería comprarse en su vida: los customizados.
”Tengo un cliente que lo compró por 28.000 dólares, y ahora le está costando conseguir aunque sea 11 o 12.000 dólares” asegura Carlos, el cual explica a sus seguidores el motivo por el cual no vende dichos relojes en su propia tienda.
Carlos, experto en relojes: “Es la peor inversión que puedes hacer”
”Esto para mi es un invento” asegura Carlos. “Vas a tu dealer, te vende un reloj que luce muy lindo y alumbra mucho en la discoteca, pero cuando lo vas a vender es cuando te das cuenta de que el reloj no vale nada” sentencia el experto.
Finalmente, Carlos explica cómo se crean este tipo de relojes tan llamativos: “Prácticamente es coger un reloj original, llevárselo al joyero, que le abra hueco y después que le ponga piedras” asegura el experto en relojes.