Loading...

José Elías, empresario multimillonario, 49 años: “Arruinarse no es plato de buen gusto nunca, obviamente, pero tiene algo positivo: es el mejor filtro de personas que existe”

Consejos útiles

Ha querido mostrar el lado positivo de atravesar una situación muy complicada a nivel económico y personal

José Elías, empresario multimillonario, 49 años: “Arruinarse no es plato de buen gusto nunca, obviamente, pero tiene algo positivo: es el mejor filtro de personas que existe”

José Elías, empresario multimillonario de 49 años, ha compartido recientemente en LinkedIn una reflexión sobre las relaciones personales en momentos de crisis económica. Según el empresario, “Arruinarse no es plato de buen gusto nunca, obviamente, pero tiene algo positivo: es el mejor filtro de personas que existe”.

Los malos momentos son un gran filtro de personas

La parte 'positiva' de arruinarse 

En su publicación, José Elías explica en primera persona cómo la adversidad financiera permite identificar quiénes son los amigos verdaderos y quiénes solo buscan beneficiarse de la situación. “Cuando las cosas van bien, el teléfono no para de sonar. Tienes mil supuestos amigos. Todos te admiran y te prometen amor eterno”, destacando que el éxito atrae a personas más interesadas en el propio éxito que en la persona como tal.

El empresario describe cómo un cambio drástico en su vida financiera le permitió darse cuenta de la naturaleza de las relaciones que le rodeaban en ese momento. “Pero un día, todo se tuerce. El negocio se cae. Te arruinas. A mí me ha pasado… Y ocurre algo digno de estudio: descubres que algunas personas solo estaban ahí por lo que podías darles, no por quién eras realmente”, señala Elías con tono decepcionado.

José Elías, presidente de Audax Renovables

Aunque el descubrimiento puede resultar doloroso, el presidente de Audax Renovables destaca que también tiene un efecto liberador. “Y aunque duele, también es liberador. Porque sabes que los pocos que se quedan son los que realmente valen la pena”, afirma, poniendo en valor la importancia de ver quienes son esas personas que permanecen a su lado en los momentos difíciles.

Lee también

José Elías, empresario multimillonario: “Mi forma de invertir es muy simple, busco negocios que ya funcionan. No intento salvar a nadie de la quiebra, solo hacer que lo que ya va bien, vaya un poco mejor”

Adrián Soria

Por último José Elías deja claro que, pese a las dificultades que obviamente supone, la experiencia de perderlo todo tiene un aspecto positivo inesperado. “Arruinarse no es plato de buen gusto nunca, obviamente. Pero tiene algo positivo: es el mejor filtro de personas que existe”, concluye, intentando sacar algo positivo de una situación complicada, y reforzando la idea de que la adversidad es un indicador inequívoco para saber qué tipo de relaciones personales tienes o tenías a tu alrededor.