El resultado consolidado de Redeia en los nueve primeros meses de 2025 alcanzó los 412,5 millones de euros, lo que supone una caída del 4,4% respecto al mismo período del año anterior.
Los ingresos acumulados en los primeros nueve meses del año, incluida la aportación de sus participadas, se situó en 1.262 millones de euros, un 1,8% más.
Por actividades, la gestión y operación de infraestructuras eléctricas nacionales registró una cifra de negocio de 1.073,1 millones, lo que supone un 3,2% más. Mientras, la transmisión eléctrica internacional llegó a los 104,3 millones de euros y la fibra óptica generó 111,8 millones de euros.
El resultado operativo crece un 3%
El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó en los nueve primeros meses del presente ejercicio 950,9 millones de euros, un 3% más. En cuanto al resultado neto de explotación (ebit) se sitúa en 615,6 millones, un 3,8% superior, y el beneficio neto del grupo asciende a 389,8 millones de euros, en línea con las previsiones.
Los nueve primeros meses de año para Redeia han estado marcados por un fuerte proceso inversor, al que ha destinado 967,5 millones de euros, un 47,6% más que en el mismo plazo de 2024. En este punto destacan grandes avances durante el tercer trimestre en proyectos como la interconexión eléctrica entre España y Francia por el Golfo de Bizkaia; el eje de interconexión con Portugal por Galicia; o los enlaces entre la Península y Ceuta y entre La Gomera y Tenerife, en los que este verano ha tenido lugar el tendido de sendos trazados (en el caso de Ceuta, el segundo cable se instalará este otoño).
Del mismo modo, de junio a septiembre despuntan también puestas en servicio recientes como la ampliación de la subestación de Benahadux (Almería), esencial para el suministro eléctrico del corredor del Mediterráneo, o la de Pesoz (Principado de Asturias), que refuerza el suministro de Asturias Occidental e incrementa la capacidad de integración renovable. En Navarra, recientemente Red Eléctrica ha iniciado la construcción de la línea Tierra Estella-Muruarte, esencial para el suministro de la industria, que ha sido declarada de interés foral.
Por otro lado, la deuda financiera neta, a cierre de septiembre, se sitúa en 6.083,4 millones de euros, un 13,3% (713,6 millones) más que respecto al 31 de diciembre del 2024, lo que responde fundamentalmente al fuerte ritmo inversor.
Respecto al dividendo, el Consejo de Administración ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta de 0,20 euros por acción con cargo a los resultados del 2025 y cuyo pago se efectuará en enero del 2026, en línea con la política de dividendo establecida en el plan estratégico de la compañía hasta el 2025. Dicha política establece un suelo de 0,80 euros por acción para el dividendo con cargo a los resultados del 2025.

