El consejo de supervisión de Telefónica Deutschland Holding ha acordado designar a Santiago Argelich Hesse nuevo consejero delegado de la empresa a partir del 1 de enero, en sustitución de Markus Haas, que dejará la compañía a finales de diciembre por acuerdo mutuo.
Alemania es uno de los países identificados por Telefónica en su nueva estrategia Transform and Grow, presentada esta semana. En las últimas semanas ha habido rumores hacer de la posible compra del operador local 1&1.
De nacionalidad española y alemana, Argelich se formó en Barcelona. Estudió en la Escola Suïssa Barcelona (ESB) y luego se convirtió en ingeniero en la Universidad Politécnica de Catalunya. Ha trabajado en los últimos años en Cellnex, de cuya filial en Polonia era hasta ahora consejero delegado.
“Santiago cuenta con una amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones y digitalización, así como en la gestión de empresas en procesos de transformación”, asegura Peter Löscher, el presidente del consejo de supervisión de Telefónica Deutschland. “Esta experiencia es clave para continuar con la estrategia de transformación y crecimiento de Telefónica en Alemania”.
Con la aprobación del nuevo plan estratégico del grupo hasta el 2028, Haas considera que llega el momento de “asumir un nuevo reto” y dejar la compañía, en la que ha trabajado durante treinta años.
Argelich destaca de Telefónica Alemania los esfuerzos por desplegar una red para mejorar las conexiones de telefonía móvil tanto para las empresas como para los particulares. “Es una excelente base para dar los próximos pasos en crecimiento y transformación, así como para seguir desarrollando la relación con los clientes y la competitividad”, asegura.
Siete años de experiencia en Cellnex
El nuevo consejero delegado de la compañía ha trabajado durante siete años en Cellnex. En su etapa final al frente del negocio en Polonia, ha impulsado el crecimiento tanto en términos orgánicos como con adquisiciones. Actualmente, Cellnex Polonia posee más del 50% del mercado de infraestructura de telecomunicaciones del país.
La compañía señala que estos cambios en la dirección marcan el rumbo para la transformación continua y la estrategia de crecimiento de Telefónica Alemania, con el objetivo de fortalecer la capacidad futura de la empresa y permitirle seguir desempeñando un papel activo en el mercado de telecomunicaciones.

