Air Europa nombra a Richard Clark nuevo consejero delegado para liderar su expansión internacional
Transporte
Sustituye en el cargo a Nuño de la Rosa, que fue nombrado por la SEPI y sale tras la cancelación de la deuda
Richard Clark, nuevo consejero delegado de Air Europa.
Air Europa ha nombrado a Richard Clark, hasta ahora director general de la compañía, como nuevo consejero delegado para que lidere el crecimiento internacional de la aerolínea. Este nombramiento refuerza, según la aerolínea, “su compromiso con la excelencia operativa y el crecimiento internacional”. Clark sustituye en el cargo a Jesús Nuño de la Rosa, quien ha llegado a un acuerdo con la empresa para dejar el puesto de manera “amistosa”.
De La Rosa, que entró en el consejo a propuesta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), siempre había valorado abandonar la aerolínea cuando Air Europa pagara la deuda de 475 millones con la empresa pública. La compra de un 26% de Air Europa por Turkish Airlines ha supuesto la cancelación de este monto. Este movimiento, que se materializó el pasado lunes, ya se estaba fraguando hace semanas, hasta el punto de que el mes pasado la empresa publicó por error en el registro mercantil la salida de Nuño de la Rosa.
En el comunicado de la operación con Turkish Airlines, Air Europa ya enfatizaba que el proceso lo había liderado Javier Hidalgo, sin aludir en ningún momento al consejero delegado.
El nuevo consejero delegado se unió a la compañía en 1987 y desde entonces ha liderado áreas estratégicas y proyectos “de gran relevancia”, según indica Air Europa. Como ejemplos de su labor, reforzó la posición del hub de Madrid Barajas como puente entre Europa y América y consolidó la posición de la aerolínea como referente en la conectividad internacional.
El hasta ahora director general se unió a la compañía en 1987
Por tanto, la compañía considera que el conocimiento que Clark maneja del negocio, junto con una “visión estratégica y una reconocida capacidad de gestión y negociación”, le han convertido en una figura destacada dentro de la industria.
Clark ha señalado que asumir este cargo es “más que una responsabilidad”, alegando que es “un honor y una oportunidad para seguir construyendo el futuro de Air Europa”.
“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a la propiedad de la aerolínea por la confianza que, una vez más, me ha brindado”, ha añadido, para mostrar también el convencimiento de que con el esfuerzo y el talento de la plantilla conseguirán que Air Europa “siga creciendo y consolidándose como una aerolínea de referencia internacional”.
El objetivo, ha añadido Clark, “es fortalecer el hub de Madrid como puente entre continentes y avanzar para ofrecer una experiencia única, sostenible y de calidad”
Junto con De La Rosa también abandonan el consejo los dos consejeros nombrados por la SEPI, César Hernández Blanco y Juan Manuel Bujía. Ambos presentaron su dimisión después del pago anticipado de las deudas por parte de la aerolínea.
La propia Air Europa vincula ambos movimientos --la salida del consejero delegado y de los consejeros-- a la operación con Turkish Airlines y agradece a los tres el trabajo realizado, con mención especial a la “entrega, dedicación y lealtad” de Nuño de la Rosa.