La startup Tacmind, creada por el fundador de Taclia, Àlex Casals, ha levantado 2,4 millones de euros en una ronda de financiación. La compañía ha contado con CUSP Capital Stage 2 Capital y THCAP como inversores.
La empresa, con sede en Barcelona, ha creado una herramienta para ayudar a las marcas a aparecer y ser correctamente representadas dentro de las respuestas generadas por modelos de inteligencia artificial. “Las personas ya no harán clic en enlaces; harán preguntas. Y en ese mundo, lo que importa no es solo posicionar, sino aparecer en la respuesta. Si tu marca no está ahí, desaparece”, afirma Casals, que también ejerce como consejero delegado.
La compañía combina análisis avanzado, optimización de contenido y auditoría de señales externas para ayudar a las marcas. La herramienta está diseñada para ser utilizada tanto por equipos internos de marketing como por agencias, que buscan nuevas formas de medir impacto, mejorar narrativas, detectar oportunidades y optimizar contenido para modelos de IA.
CUSP Capital es un fondo especializado en inversión de startups tecnológicas de alto crecimiento como Zalando, Delivery Hero y Klarna. Por su parte, Stage 2 Capital, fondo de Boston respaldado por ejecutivos de empresas como Zoom, Asana, Oracle, Salesforce, Snowflake, Smartsheet, Toast o HubSpot. También pariticipa THCAP, firma que apoya proyectos tecnológicos con fuerte potencial de escalabilidad.
