IBM ultima la compra de Confluent por más de 9.400 millones de euros

Sector tecnológico

La operación, adelantada por 'The Wall Street Journal', sería una de las mayores adquisiciones de la compañía estadounidense en los últimos años

Horizontal

Logotipo de IBM durante una conferencia dedicada a la innovación y las nuevas empresas en el centro de exposiciones Porte de Versailles en París, Francia 

Benoit Tessier / Reuters

La tecnológica IBM se encuentra en negociaciones “avanzadas” para adquirir la plataforma de datos Confluent por cerca de 11.000 millones de dólares (unos 9.431 millones de euros),  según informa el  The Wall Street Journal, citando a fuentes familiarizadas con el asunto.

La operación, de llegar a cerrarse, sería una de las mayores adquisiciones de IBM en los últimos años y le permitiría crecer en un sector -el de la nube- con demanda creciente de servicios. No obstante, todavía no hay confirmación oficial por parte de las dos empresas estadounidenses.

Lee también

El recorte de empleos por IA en el sector digital afecta a los programadores

Blanca Gispert
20 - 02 - 2025 / Barcelona / Fotos para reportaje Dinero sobre sector tecnológico, especial digitalización Fotos para el tema de portada sobre la escasez de talento - que aparezcan profesionales trabajando con ordenador / aparatos digitales - que refleje oficinas modernas del sector tecnológico, espacio privilegiado - que refleje que los profesionales están trabajando en Barcelona / foto: Llibert Teixido

Confluent, valorada en unos 8.000 millones de dólares (6.867 millones de euros), está especializada en la gestión  en streaming de datos esenciales para el desarrollo de la inteligencia artificial. Sus acciones subían un 32% en las primeras operaciones antes de la apertura de los mercados en Nueva York. Por su parte, el gigante tecnológico IBM, con sede en Nueva York, está valorado en unos 287.840 millones de dólares (247.079 millones de euros). 

Estrategia 

La multinacional estadounidense se enfoca en el sector del software para crecer

La empresa tecnológica neoyorquina informó en octubre de una ralentización en el crecimiento de su negocio principal de software en la nube, por lo que los analistas concluyeron que la compañía necesitaba un mayor rendimiento en este sector para mantener su crecimiento global, lo que podía conseguir mediante adquisiciones. El año pasado, compró HashiCorp en una operación valorada en 6.400 millones de dólares, ampliando así su oferta basada en la nube.

Bajo la dirección del director ejecutivo Arvind Krishna, IBM ha centrado su atención en el software, con el objetivo de capitalizar el aumento del gasto en servicios en la nube. El interés por Confluent pone de relieve el auge de la demanda de empresas de infraestructura de datos, impulsada por la carrera empresarial para desarrollar inteligencia artificial generativa. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...