Aldi roza los 500 supermercados, con 33 nuevas aperturas en el 2025

Distribución

Cataluña y Andalucía concentran buena parte de las aperturas, con 13 establecimientos adicionales

ALDI supera las 480 tiendas en España y gana más de medio millón de nuevos clientes en un año

ALDI roza las 500 tiendas en España en un año

ALDI / Europa Press

La cadena de supermercado alemana Aldi cierra 2025 reforzando su presencia en España y manteniendo un crecimiento constante. La compañía finaliza el año con 496 supermercados en el país, tras la apertura de 33 nuevos supermercados (28 nuevas tiendas y 5 traslados).

La cadena ha seguido impulsando su plan de expansión este 2025, aumentando la superficie comercial hasta cerca de 549.000 m², un 54% más que en 2020. Este crecimiento sostenido viene acompañado también de crecimiento en equipo, que ya supera los 8.000 profesionales en todo el país.

Aldi ha reforzado su crecimiento en España con nuevas aperturas en regiones estratégicas y la llegada a nuevas localidades. Andalucía y Cataluña concentran buena parte del crecimiento, con siete y seis aperturas respectivamente. La Comunidad de Madrid ha sumado cinco nuevos supermercados y la Comunidad Valenciana, dos más, en Valencia y Alicante. Por su parte, Aragón incorporó una nueva tienda en Zaragoza.

Aldi ha incrementado su superficie comercial un 54% desde 2020

En las islas, la compañía ha reforzado su presencia con dos nuevas tiendas en las Islas Baleares (Palma de Mallorca y Felanitx) y uno en las Islas Canarias (Lanzarote). En el norte de España, Aldi ha consolidado su presencia con dos supermercados en Euskadi, uno en Cantabria y dos en Galicia, destacando la llegada a Barakaldo y en Oleiros y la apertura de una segunda tienda en Santander.

El crecimiento de la compañía se refleja también en sus clientes. En el último año, Aldi ha ganado alrededor de 400.000 compradores, situándose como la cadena de supermercados que más ha crecido en España en clientes durante los últimos cuatro años. Actualmente, más de 7,8 millones de hogares españoles compran en Aldi.

Aldi sigue ganándose la confianza de las familias españolas con una oferta productos de calidad a buen precio. La compañía basa su modelo en su marca propia, que representa 9 de cada 10 productos en sus tiendas. Gran parte de estos productos se elaboran en España con más de 400 proveedores nacionales. Esta estrategia, permite a las familias ahorrar de media 20 euros semanales comprando en Aldi, según cálculos realizados por la compañía a partir de datos de Worlpanel by Numerator.

Más de cuatro de cada 10 hogares ya realizan en Aldi su compra semanal

La combinación de calidad y precios bajos ha consolidado a Aldi como una opción de compra relevante y accesible para las familias en España. La compañía cuenta con una penetración del 40,7% en noviembre de 2025, según datos de Worldpanel by Numerator. Es decir, más de 4 de cada 10 hogares ya realizan en Aldi su compra semanal.

Para apoyar su expansión y crecimiento sostenido, Aldi cuenta con una red logística de más de 248.000 m². Este año, la compañía ha finalizado la ampliación de su plataforma en Pinto (Madrid), añadiendo 9.000 m² y situando el centro en casi 40.000 m². Esta mejor refuerza su capacidad para abastecer eficientemente sus supermercados en el país y respalda el crecimiento en nuevos territorios y zonas de alta demanda.

Además del centro de Pinto, Aldi cuenta con almacenes en Masquefa (Barcelona), San Isidro (Alicante), Dos Hermanas (Sevilla), Agüimes (Gran Canaria), Sagunt (Valencia) y Miranda de Ebro (Burgos), estos dos últimos inaugurados en 2024.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...