Banca March compra un edificio a Alting e instala su sede catalana

Inmobiliario

Fuentes del mercado sitúan la operación en torno a los 40 millones de euros

El edificio en el número 431bis de la Diagonal

El edificio en el número 431bis de la Diagonal

Andreu Esteban

Banca March ha adquirido un edificio de oficinas en la Diagonal con el objetivo de instalar su sede corporativa en Catalunya. La operación se sitúa en torno a los 40 millones de euros, según señalan fuentes del mercado, y supone una nueva muestra del interés inversor por este tipo de activos tras los años pospandémicos.

La adquisición se enmarca en la estrategia de Banca March de apostar por centros de negocio en ubicaciones premium , con espacios modernos y representativos. La entidad financiera quiere reafirmar su estrategia en la comunidad autónoma y refuerza su estrategia como referente en España en banca privada y asesoramiento a empresas. 

Banca March en Catalunya está liderada por el director territorial de banca patrimonial Catalunya-Aragón, Gregorio Moreno; el director territorial de grandes empresas de la misma área, Alfredo Puerto; y el director de banca comercial y privada Catalunya-Levante, Marc Draper.

El activo, que se encuentra ubicado en el número 431 bis de la avenida Diagonal, era propiedad hasta ahora de Alting. El grupo inmobiliario de la familia Marcos lo adquirió a finales del año pasado por unos 25 millones de euros a la aseguradora Zurich y, posteriormente, lo sometió a una importante reforma.

El inmueble cuenta con una superficie total de 6.186 m², distribuidos en 11 plantas sobre rasante y 3 sótanos que albergarán 18 plazas de aparcamiento y zonas técnicas. Actualmente, tiene gran parte de sus plantas vacías y tiene el local comercial de la primera planta alquilado a un restaurante de la cadena La Tagliatella.

El inmueble, construido en 1965 por el arquitecto Raúl de Miguel Rivero, tiene como singularidad su fachada de cristal negro y paneles rojizos. Lo 42 murales esmaltados son obra del pintor, grabador y ceramista Carles Madirolas Casart (1934-2007), galardonado con el Premio Nacional en 1951. Las obras representan la creación del mundo y las tres formas de la vida: vegetal, animal y humana.

“Este nuevo centro de negocio nos permitirá ofrecer una experiencia única a nuestros clientes en una ubicación emblemática, para lo que contamos con el equipo idóneo de profesionales de banca privada y asesoramiento a empresas”, asegura el consejero delegado de Banca March, José Luis Acea.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...