El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno este martes a la venta por parte de Redeia a Indra del 89,68% del operador de satélites Hispasat, indican fuentes cercanas a la operación.
Esta decisión se produce tras la aprobación por parte de la junta de Indra de la transacción, valorada en 725 millones de euros. Los reguladores de varios países y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) también han dado su visto bueno.
Una vez materializada la compraventa, los consejos de administración de Hispasat y de su filial Hisdesat deben reunirse para reemplazar a los cuatro vocales en representación de Redeia. También deben reunir a las juntas de accionistas para aprobar la operación. La previsión es que el exministro Pedro Duque conserve el puesto de presidente de Hispasat.
La aprobación por parte del Consejo de Ministros se daba por descontado. El Estado, a través de la SEPI, tiene el 28% del capital de Indra y el 20% de Redeia.
Entre los proyectos más relevantes en los que participa Hispasat se encuentra IRIS2, considerado como uno de los programas insignia de la Unión Europea en materia de conectividad segura y con el que se espera que para 2030 haya en servicio una constelación de 290 nuevos satélites de órbita terrestre baja (LEO) y media (MEO).

