Tradeinn sigue creciendo y creciendo. La plataforma de artículos deportivos ha ingresado 585 millones de euros en el 2025, lo que supone un incremento del 5,6% respecto al mismo periodo del año anterior.
La compañía, con sede en Celrà (Girona), se ha mantenido fiel a su modelo comercial, basado fuertemente en la exportación. El 85% de las ventas se han producido en el mercado internacional, en 190 países, entre los que destacan Alemania, Francia, Italia y otros territorios europeos.
“Como cada año, el crecimiento ha sido orgánico. Hemos conseguido ganar clientes y aumentar la recurrencia de sus compras y esta es la estrategia que vamos a seguir en el futuro”, comenta David Martín, fundador y propietario de la empresa.
Este año, la compañía está a punto de acabar la ampliación de su gran nave logística en Celrà, que sumará 20.000 m2 hasta superar los 52.000 m2. “Hemos invertido alrededor de 25 millones de euros en las obras y la robotización de los sistemas logísticos”, apunta el empresario.
La empresa invierte 25 millones en la ampliación de su nave en Celrà (Girona)
Esta apuesta de crecimiento se produce tras la entrada el año pasado del fondo de inversión Apollo, que pagó 200 millones de euros por comprar el 30% de las acciones al fondo Suma Capital. “Estamos cómodos con el nuevo accionista. Nos da libertad para seguir aplicando nuestro modelo de crecimiento orgánico, que siempre ha descartado la adquisición de competidores”, apunta.
Este año, Tradeinn confía en seguir creciendo, especialmente en el mercado europeo, donde la empresa tiene un almacén logístico en Alemania que también está en vías de ampliación. “No me aventuro a dar pronósticos de ingresos ya que la coyuntura internacional es compleja a causa de los aranceles y los conflictos políticos”, apunta.
En cuanto al empleo, Martín recuerda que la compañía emplea 600 personas en Celrà y unas 50 en la nave de Alemania. Es una cifra que aumentará en función del crecimiento de la actividad pero que también estará afectada por la robotización y la aplicación de la IA en los procesos internos.

