Madrid. (Agencias).- España ha colocado hoy 4.512 millones de euros, por encima del importe máximo previsto (4.000 millones), en bonos y obligaciones con distintos vencimientos, y por segunda vez esta semana ha conseguido rebajar su interés.
De esta manera, el país ha logrado evitar el efecto contagio tras el rechazo parlamentario d el plan de rescate financiero de Bruselas, valorado en 10.000 millones, y que supone la quita a los depósitos bancarios.
En concreto, el Tesoro ha colocado 1.156 millones de euros en el bono a dos años, con una rentabilidad del 2,27%, por debajo del 2,54% de la subasta anterior, mientras que en el bono a cinco años se colocaron 1.032 millones de euros, a un tipo de interés del 3,55%, ligeramente inferior al 3,57% de la anterior emisión.
En el caso de las obligaciones a diez años, el importe adjudicado alcanzó los 2.325 millones, a un tipo del 4,89%, por debajo del 4,91% previo.
A pesar de la inestabilidad generada en los mercados por el rescate a Chipre, el Tesoro ha conseguido superar las dos subastas de esta semana de forma favorable, ya que en ambos casos se ha colocado por encima del máximo previsto y a tipos de interés más bajos.